EmpresaNayar Systems, impulsora del evento Hackathon en Ruta en Vinaròs

15 julio, 2019

El jueves 11 de julio tuvo lugar la primera jornada de Hackathon en Ruta en Vinalab, enmarcada dentro del consolidado proyecto Hackathon Castellón

Vinaròs acogió el jueves 11 de julio en su Centro de Conocimiento Vinalab la primera jornada de Hackathon en Ruta, un programa organizado por Diputació de Castelló para fomentar el uso de la tecnología como eje transversal en todos los sectores empresariales de la sociedad castellonense, un valor añadido a su competitividad como territorio.

Hackathon en Ruta

Hackathon en Ruta es la secuela del proyecto Hackathon Castellón, el encuentro de programadores más grande de la Comunitat Valenciana, iniciativa de las empresas Cuatroochenta, Eventscase, ioTsens, Kerajet, Nayar Systems y Sacmi, que tienen un nexo común: potenciar y captar el talento en la provincia de Castellón con habilidades tecnológicas.

La jornada en Vinaròs comenzó a las 11:00 con una charla técnica a cargo de Simeón Peev, Product Manager de Nayar Systems. Simeón se encargó de presentar a Nayar Systems como partner tecnológico para las empresas, incidiendo en su experiencia en el sector de la elevación y en las múltiples soluciones tecnológicas que se ofrecen gracias a las firmas comerciales que forman parte de la compañía. Tras su intervención, se unió a la mesa redonda junto a Gerard Bel, fundador de Pylon Network; Ricardo Martínez, director técnico de Control-On Automation; Juan Ferreres, socio fundador y diseñador de producto en La JUANA Shop; y César Mones, responsable del departamento de Informática del Ayuntamiento de Vinaròs. Todos ellos dialogaron sobre temas tan candentes como las Smart Cities o el Internet of things, cada uno de ellos incidiendo en sus respectivos ámbitos de actuación. Finalmente, tras la mesa redonda se llevó a cabo un networking y un aperitivo con productos de Ruta de Sabor.

Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en Ruta Hackathon en RutaHackathon en RutaHackathon en Ruta

Tras la celebración de la primera jornada de Hackathon en Ruta en Vinaròs, cabe destacar que la próxima se llevará a cabo el 26 de septiembre en Segorbe y finalmente, la tercera se celebrará en Vall d’Alba el 3 de octubre. Cada una de ellas está enfocada al mundo profesional específico de cada municipio.

Hackathon en Ruta tiene el firme objetivo de divulgar conocimiento y formar a profesionales a través de diferentes tech corners con especialistas. El sector productivo se encuentra inmerso en un nuevo paradigma por lo que es de suma importancia dar a conocer las oportunidades que brinda la tecnología a cualquier sector gracias a la conectividad global que ofrece Internet. Por ello, la Diputació de Castelló organiza estas jornadas y actúa como altavoz de un nuevo escenario productivo del que la provincia de Castellón puede presumir.

Más información en: www.nayarsystems.com