EmpresaNayar Systems recibe una ayuda del IVACE para desarrollar un proyecto de tecnología avanzada y machine learning en cabinas de ascensores | Nayar Systems

26 noviembre, 2019

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha comunicado a Nayar Systems, empresa especializada en el sector del IoT industrial, la concesión de una ayuda dentro de su programa Proyectos de Innovación de Pyme (INNOVA-CV) para el ejercicio de 2019.

El objetivo de este programa es fomentar la realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas. La iniciativa presentada por Nayar Systems para acceder a estas ayudas es una solución tecnológica e inteligente alineada con la estrategia de producto de la compañía. Se trata de un proyecto de gran envergadura centrado en mejorar y acondicionar las cabinas de los ascensores.

De esta forma, las nuevas cabinas que propone la compañía podrán ir equipadas de todo un entorno de comunicaciones en el que se recibirán,  explotarán y transmitirán datos e información relevante a la hora de mantener un óptimo y exhaustivo control dentro de los ascensores en la identificación y resolución de incidencias. El nuevo entorno además irá conformado mediante Machine Learning e Inteligencia Artificial para poder ser capaz de anticiparse a posibles errores e incidencias en las cabinas.

Esta ayuda permite a Nayar Systems trabajar en el desarrollo de nuevas funcionalidades en las cabinas con el objetivo de prever y controlar las incidencias en los ascensores y, al mismo tiempo, aportar soluciones preventivas.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) tiene competencias como promover la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible, fomentar la modernización de las PYMES y darles apoyo en actuaciones conjuntas y promover la internacionalización, entre otras.