EmpresaJornada sectorial de elevación en Castelló patrocinada por Nayar Systems

13 junio, 2019

Más de cien profesionales del sector de la elevación han asistido al evento, cuya temática principal ha sido la digitalización en los ascensores

Este jueves, 13 de junio, se han dado cita más de 100 profesionales en la Jornada sectorial de elevación de Castelló, que se ha celebrado en su Real Casino Antiguo. La jornada, organizada por FEEDA, la Federación Empresarial Española de Ascensores, y por FEPYMA, la Federación Española de Pequeñas y Medianas Empresas Ascensoristas, ha contado con la participación de las empresas más representativas en el panorama nacional de la elevación. Nayar Systems, siempre apostando por la seguridad y la calidad en el servicio, así como por potenciar la imagen de marca territorio de Castelló, ha patrocinado de forma exclusiva estas jornadas realizadas en la capital de La Plana.

La Jornada sectorial de elevación ha comenzado con la apertura por parte de D. Lorenzo Beltrán, presidente de FEPYMA, que ha destacado las tres líneas estratégicas de los responsables del transporte vertical: la digitalización, la accesibilidad y el medioambiente. Precisamente, los tres bloques a tratar en la Jornada sectorial de elevación de Castelló. Seguidamente, D. Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, ha destacado que se trata de un día grande para la compañía, puesto que se inaugura Nayar Systems Building erigiéndose como un icono tecnológico, y la empresa forma parte activa de unas jornadas dirigidas a mejorar el sector de la elevación. Dña. Amparo Marco, alcaldesa de Castelló de la Plana, ha clausurado la apertura indicando que su presencia como alcaldesa en funciones tiene el objetivo de devolver con gratitud el orgullo que le hace sentir una empresa como Nayar Systems, que ha recuperado un edificio histórico de la ciudad y lo ha dotado de vida inteligente. Una empresa que, en sus propias palabras, “plantó cara al futuro”, subrayando que Castelló es una ciudad que quiere estar en el mapa del futuro.

A las 11:30 ha dado comienzo la primera mesa redonda, dedicada a analizar el “Presente y futuro de la digitalización del sector”. D. Alfredo Gómez, en representación del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), ha hablado de la industria 4.0, de los nuevos modelos de negocio basados en datos y en conocimiento tecnológico. Por su parte, D. Antonio Baldellou, director de Instalaciones Existentes y Modernizaciones de Schindler, ha confirmado que el sector de la elevación se encuentra en un momento dulce, tanto por su futuro esperanzador (el mundo se urbaniza, la esperanza de vida se extiende y la clase media crece), como porque está a punto de afrontar su transformación más disruptiva, debido a la digitalización de los ascensores. Baldellou ha hablado de un futuro estimulante, gracias al mantenimiento predictivo, que ya es una realidad. D. Iker Álvarez, representante de la empresa Ascensores Beltrán, ha aportado su visión de la digitalización del sector de la elevación desde el punto de vista de una empresa local, poniendo el foco también en el mantenimiento predictivo y en la necesidad de aportar seguridad a los datos. Finalmente, D. Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, ha concluido que se deben seguir las tendencias, afirmando que Nayar Systems pretende ser un proveedor de soluciones IoT en el sector de la elevación, un facilitador de tecnología que ha desembarcado en China para poner en valor allí también su experiencia. Asimismo, ha avanzado que el 5G ofrecerá una mayor conectividad, más velocidad, contenidos de mayor calidad, mejorará la latencia y ello proporcionará fiabilidad.

A las 12:30 ha comenzado la segunda mesa redonda de la jornada, titulada: “Inspecciones periódicas y modernizaciones”. D. Joaquín Rambla, vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castelló, ha detallado las actuaciones a seguir por las comunidades de propietarios según los resultados obtenidos en las inspecciones periódicas y ha valorado la necesidad de ejecutar las mejoras necesarias para la eliminación de barreras arquitectónicas, garantizando una adecuada accesibilidad. Por su parte, el abogado D. Guillermo Treku, ha hablado de las necesidades para la habitabilidad de las viviendas y todos los requisitos legales que las empresas ascensoristas han de tener en cuenta a la hora de acudir a una comunidad de propietarios. Finalmente, D. José María Compagni, coordinador de FEPYMA y director de Docensas, ha puesto el foco en el tema de la seguridad industrial.

Esta tarde, a partir de las 15:30, la jornada se retoma con la presentación de Confetemal a cargo de su presidente, D. José Miguel Guerrero; y con la mesa redonda “Accidentabilidad, accesibilidad e impacto de la industria del ascensor en el medioambiente”. En ella participan Dña. Rosa Querejeta, directora europea de fabricación de OTIS; D. Francisco González, director general de FEEDA, D. Andrés Sáez en representación de la empresa Casel Elevadors; D. José Miguel Alejandre, responsable corporativo de conservación de Orona; y Dña. Carmen Fernández, arquitecto técnico de Fundación ONCE. La puesta en común de soluciones ecoeficientes del sector de la elevación y el debate sobre las posibles soluciones que las empresas de ascensores deben implantar para paliar las dificultades que tienen las personas con alguna discapacidad a la hora de subirse a un ascensor serán los ejes centrales de esta mesa redonda. La Jornada sectorial de elevación de Castelló concluirá con el cierre a cargo de D. José Ignacio Dieste, presidente de FEEDA.

Más información en: www.nayarsystems.com

elevación en Castelló elevación en Castellóelevación en Castelló