EmpresaNayar Systems implementa novedades en la plataforma net4machines Smart Control | Nayar Systems

16 julio, 2020

La plataforma cuenta con nuevas funcionalidades y una gestión avanzada de usuarios: más completa, más Smart.

La plataforma net4machines Smart Control de Nayar Systems, disponible tanto en aplicación móvil para iOS y Android como en versión web, tiene como objetivo principal acercar a un punto de vista accesible y útil toda la información generada por una instalación y transmitida por GSR. Aquellas instalaciones que dispongan de un sistema de comunicaciones IoT gracias a GSR generan una gran cantidad de datos en “crudo” que son difícilmente entendibles por los usuarios finales, lo que supone, en gran medida, que no se haga una explotación correcta de estos. Sin embargo, si transformamos estos datos en información, gracias al procesamiento de los mismos, estamos mucho más cerca de una interfaz humana y una experiencia de usuario correcta. Es decir, si procesamos los datos y los transformamos en información son mucho más útiles, entendibles y, en definitiva, valiosos.

¿Cómo transformamos estos datos en información? Gracias a la plataforma net4machines Smart Control, que realiza este trabajo de forma completamente autónoma y sencilla para el usuario final. Las principales funcionalidades de la plataforma se pueden agrupar en:

  • Telemetría: recepción y procesamiento de los datos generados por la instalación.

  • Telecontrol: comunicación directa con la maniobra, consola remota.

  • Gestión de usuarios y grupos: creación de grupos para limitar la visibilidad sobre algunas instalaciones, por ejemplo, por ruta de mantenimiento o por delegación. También permite otorgar diferentes permisos según tipos de usuarios.

FUNCIONALIDAD COMPLETA DE LA PLATAFORMA

  • Dashboard interactivo: incluye un resumen del número total de instalaciones (y el número de dispositivos y elementos). Como dispositivo entendemos el transmisor de información (GSR); y como elemento, el generador de información (maniobra). Asimismo, también incluye un gráfico de alertas generadas por el total de instalaciones y un mapa de geolocalización de las mismas.
  • Gestión de instalaciones:
    • Gestión de elementos: conectar el elemento, visualizar telemetría y gestionar alertas.
    • Gestión de dispositivos: conectar al dispositivo, configurar el dispositivo, visualizar telemetría y gestionar alertas.
    • Gestión de alertas a nivel de instalación.
  • Realtime: la sección Tiempo Real ofrece información de forma agregada y muy accesible para el usuario. En la misma vista/pantalla podemos monitorizar el estado actual de cada uno de los ascensores de nuestro grupo. Es una información que se visualiza de forma muy sencilla y de varias instalaciones a la vez. Puede erigirse como una herramienta muy útil, por ejemplo para clientes que demanden una visualización en tiempo real y permanente (grandes instalaciones en edificios públicos, hospitales, etc.). Suele ser un requisito clave en licitaciones públicas que demandan una monitorización en tiempo real permanentemente. Asimismo, es también una manera rápida de revisar el correcto funcionamiento de toda la ruta al inicio de cada día, para llevar a cabo la planificación de visitas.
  • Gestión de grupos: creación de subgrupos y creación de usuarios. La principal novedad implementada radica en esta gestión de grupos. Cabe destacar que una correcta gestión de usuarios en grupos permite la visualización de todas las instalaciones del parque de ascensores de manera ordenada. De este modo, el usuario es completamente autónomo a la hora de crear diferentes grupos bajo su propia jerarquía, para, por ejemplo, dividir las instalaciones por delegaciones o por rutas de mantenimiento. Una vez creado el grupo, por ejemplo “Delegación Castellón”, se pueden asociar usuarios ya existentes (tecnico1@ascensorescastellon.com) o crearlos en el momento. Además, cada instalación se puede asociar a un grupo, de forma que sobre esta, solo tengan visibilidad aquellos usuarios pertenecientes al grupo propietario de la instalación. En cuanto a los permisos, cada usuario puede tener diferentes roles en función de los permisos que se deseen otorgar (solo visualización, edición, acceso a consola remota, etc.).
  • Gestión de plantillas para el elemento “Placa de adquisición”.
    • Gestión de la plantilla: edición de las entradas (nombre libre o etiquetas predefinidas que generan una visualización del ascensor), y edición de alertas.

Cabe recordar que aquellas maniobras que no dispongan de protocolo de comunicación activo o que todavía no se encuentren en el grupo de maniobras compatibles con el sistema net4machines Smart Control pueden tener una telemetría básica gracias a la comunicación binaria. Este tipo de conexión consta de una placa externa con catorce entradas binarias de propósito general que se pueden personalizar en diferentes plantillas que aportan múltiples configuraciones. De esta forma, podemos recibir alertas tempranas de averías, posición de la cabina y otros avisos personalizables.

  • Gestión de plantillas de telefonía.
  • Gestión de plantillas de instalación.
  • Gestión de reglas para alertas: reglas de experto, reglas predefinidas para elementos, y reglas genéricas.

Pueden ponerse en contacto con su comercial habitual o a través del correo electrónico: comercial@nayarsystems.com para concertar una formación personalizada sobre el uso de la plataforma.

Finalmente, si necesitan ayuda o no recuerdan cómo entrar a la plataforma, pueden escribirnos a través del correo electrónico: support@nayarsystems.com