EmpresaYa ha llegado la ITC-AEM 1 para ascensores y en Nayar sabemos cómo ayudarte a ahorrar | Nayar Systems

2 abril, 2024
Con las soluciones tecnológicas de Nayar de fácil instalación ahorrarás tiempo y cumplirás la norma.

La Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» ya ha sido aprobada, indicándose oficialmente las medidas mínimas obligatorias que se deben implantar en aquellos ascensores cuya introducción en el mercado se realizase antes de la entrada en vigor de la presente instrucción técnica complementaria ITC-AEM 1 así como los plazos para llevarlas a cabo.

En Nayar, a sabiendas de que la instrucción técnica complementaria ITC-AEM 1 trae consigo las mencionadas medidas mínimas de seguridad a implantar en los ascensores existentes, con la consiguiente inversión económica que ello conlleva, hemos preparado cuatro soluciones de productos específicos que son esenciales para garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa, que permiten instalaciones muy rápidas, propiciando así un considerable ahorro de tiempo a las empresas ascensoristas.

 

Comunicación bidireccional en cabina. Rescate de usuarios/as atrapados.

A continuación, vamos a centrarnos en una de las medidas, concretamente, la dirigida a “Comunicación bidireccional en cabina. Rescate de usuarios/as atrapados”, en la que Nayar influimos de manera directa. Atendiendo a la nueva ITC, será obligatorio para todos los ascensores que no dispongan de un sistema de comunicación bidireccional, incorporar un dispositivo de comunicación bidireccional que garantice que los/as usuarios/as atrapados puedan pedir auxilio en cualquier momento a un centro de rescate. Este sistema tiene que ser accesible a personas con discapacidad física de acuerdo con las categorías de discapacidad consideradas en el anexo B de la norma UNE 81-70.  Se instalará en el plazo de un año a partir de la primera inspección periódica en la que se detecte su ausencia.

 

Soluciones Nayar para la nueva ITC.

Desde Nayar hemos preparado cuatro soluciones de productos específicos que te permitirán cumplir con la medida de comunicación bidireccional en cabina. Estas son las siguientes:

  • Solución Superficie (Helpy GSM + Inox Helpy): Esta solución combina la funcionalidad de GSM y sistema bidireccional de comunicación. Proporciona diferentes opciones de conexionado e instalación de audio, en techo de cabina o sala de máquinas y hasta instalaciones dúplex. Es idónea para instalaciones en las que se precisa de pulsador de superficie, siendo muy rápido de instalar.
  • Solución Techo de cabina (3bymesa): Esta solución está pensada para cumplir la nueva ITC (ITC-AEM 1) mediante dispositivo GSM en techo de cabina, con fácil instalación. Con un tamaño compacto y configuración completamente automática gracias a su integración en el sistema de 72horas, proporciona una alta fiabilidad y posibilidad de adaptación a cualquier instalación.
  • Solución Sala de máquinas (Esse-ti 500 + Helpy 600): Esta solución está pensada para cumplir la nueva ITC (ITC-AEM 1) mediante dispositivo GSM, habilitado para las conexiones de voz y datos e interconectado con la nube de 72horas. Cumple con la normativa EN81-28. Dispone de control de batería y programación en remoto por SMS. El dispositivo está dotado de firmware de 72horas. LEDs de señalización de alarma enviada / alarma recibida / estado de funcionamiento, pulsador de alarma y pulsador de reinicio.
  • Solución IoT (GSR + Helpy 600): Especialmente diseñada para ascensores, elevadores y redes IoT. Esta solución está pensada para cumplir la nueva ITC (ITC-AEM 1) y aprovechar al máximo la tecnología IoT de Nayar, pudiendo tener bidireccional, telemetría y telecontrol en una única aplicación.

¿Quieres obtener información más detallada sobre las soluciones que te ofrecemos desde Nayar para facilitarte el cumplimiento de la instrucción técnica complementaria ITC-AEM 1? Visita Nayar Store o ponte en contacto con nosotros: comercial@nayarsystems.com / +34 964 066 995.