Empresa¿Por qué Pulse? | Nayar Systems

2 febrero, 2022

La solución universal de llamada sin contacto para ascensores es fruto de la colaboración entre Fundación ONCE, FEEDA y Nayar Systems

Pulse es una aplicación gratuita para llamar a ascensores sin contacto, que permite a cualquier persona, con o sin discapacidad, hacer uso del elevador a través de su Smartphone y sin necesidad de presionar los botones de la cabina. Pese a que el ascensor es el medio de transporte más utilizado en el mundo, su uso ha supuesto una barrera para una parte de la población. Por ello, Fundación ONCE, la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y Nayar Systems se han unido en este proyecto que facilita la accesibilidad del ascensor para el conjunto de la sociedad y, especialmente, para colectivos con discapacidad o movilidad reducida, ofreciendo una solución tecnológica universal que permite a todos los usuarios acceder a cualquier ascensor, independientemente de su fabricante.

Su funcionamiento es realmente sencillo: el usuario solo debe situarse a una distancia inferior a cinco metros del elevador y activarlo con su teléfono móvil, sin necesidad de presionar la botonera del ascensor. De este modo, con tres sencillos pasos, Pulse está lista para ser usada: 1). Abre la App en tu Smartphone, 2). Selecciona en la App el ascensor y la planta a la que quieras ir, y 3). Entra en el ascensor y confirma que estás dentro.

Pulse ha sido diseñada pensando en facilitar el uso del ascensor a todos los usuarios, es por ello por lo que cuenta con: asistentes de voz para llamar al ascensor a través de órdenes de voz; función de localización del ascensor, que permite conocer dónde se encuentra a través de señales sonoras; teclados externos que mejoran la experiencia para usuarios con problemas de movilidad; compatibilidad con asistentes de lectura (funcionamiento con VoiceOver y TalkBack); así como modo oscuro y alto contraste que mejoran la experiencia de uso para las personas con visión reducida.

¿Por qué Pulse? Porque puedes hacer uso autónomo del ascensor, tengas o no alguna discapacidad; la accesibilidad es universal y evitas pulsar físicamente la botonera de la cabina, minimizando así la posibilidad de contagio por contacto. Además, su uso es extremadamente sencillo, bastando solo tres pasos a través de la aplicación móvil para lograr la plena autonomía en la utilización del ascensor.

Pulse es una aplicación sustentada en la Botonera Virtual Accesible (BVA) de Nayar Systems, un desarrollo propio de la tecnológica castellonense basado en la tecnología Bluetooth, que garantiza una conexión óptima compatible con los teléfonos inteligentes, incluso en sótanos. Para su correcto funcionamiento, la empresa mantenedora del ascensor deberá instalar un dispositivo BVA en la cabina del ascensor y otro en cada planta, permitiendo al usuario moverse libremente por el edificio haciendo uso del elevador.

La unión de Nayar Systems desarrollando la tecnología de la solución, con Fundación ONCE aportando los conocimientos en materia de accesibilidad, y con FEEDA trasmitiendo los intereses y necesidades del sector de la elevación ha posibilitado que hoy en día, Pulse sea la única solución accesible del mercado; una solución tecnológica inclusiva que rompe barreras para garantizar el uso del ascensor al conjunto de la sociedad.

Puedes descargar la App Pulse en Google Play y App Store.