EmpresaCarlos Silva y Nayar apuestan por avanzar hacia la compatibilidad tecnológica total | Nayar Systems

15 noviembre, 2022

Ambas tecnológicas han firmado el acuerdo de colaboración para completar la compatibilidad que la tecnología de Carlos Silva ya tiene con la plataforma net4machines de Nayar, ampliándola también a los displays Advertisim de la compañía castellonense.

Carlos Silva y Nayar hicieron público el pasado mes de mayo el trabajo conjunto llevado a cabo para establecer la compatibilidad deseada entre equipos.

Carlos Silva y Nayar anuncian un nuevo hito en su trayectoria en común, que se inició este mismo año 2022 cuando comunicaron la unión de sus conocimientos tecnológicos para ofrecer a los clientes de Nayar servicios de gestión remota de los ascensores equipados con los sistemas HIDRA Classic, HIDRA Crono y KDT EVO, e integrados en la plataforma de telegestión M2CS de Carlos Silva. Recordemos que, de este modo, Nayar ampliaba la compatibilidad de dichos sistemas con su plataforma net4machines; ofreciendo, además, el acceso al servicio M2CS de telegestión de ascensores y a todas sus herramientas de mantenimiento; estableciendo dicha compatibilidad con sus propias soluciones tecnológicas. Desde ese momento, los clientes se han beneficiado de disponer del control de todo su parque de ascensores de forma unificada en una misma plataforma, con la garantía de contar con verdaderos parques de instalaciones IoT compuestos por ascensores inteligentes interconectados.

Actualmente, ambas tecnológicas han dado un nuevo paso adelante, firmando el acuerdo que les permitirá incorporar en los displays Advertisim el protocolo de comunicación propiedad de Carlos Silva, trabajando conjuntamente para garantizar la compatibilidad de Advertisim, de modo que el dispositivo pueda conectarse usando el protocolo de comunicación utilizado en sus maniobras.

En palabras de José Luis Sanchis, CMO de Nayar: “Gracias a este acuerdo, estrechamos nuestra colaboración. Desde Nayar completaremos la compatibilidad de nuestros productos con las maniobras de Carlos Silva: podremos desarrollar una pantalla Advertisim que entienda perfectamente a sus maniobras y Carlos Silva la podrá suministrar a sus clientes integrada en sus botoneras. Nuestros clientes actualmente ya pueden acceder al entorno M2CS a través de nuestra plataforma net4machines Smart Control”.

Advertisim, nuevo foco de compatibilidad entre Carlos Silva y Nayar, es un dispositivo con conectividad en tiempo real capaz de mostrar información del ascensor y contenidos publicitarios, con una gestión remota centralizada en una única plataforma, independientemente del país en el que se encuentren el usuario y/o el dispositivo, permitiendo dar una información al usuario que le garantiza una experiencia de pasajero excelente; habiendo conseguido, además, un producto completamente integrado en la botonera. Advertisim es 4G, siendo también compatible con redes 3G, wifi y Ethernet.

Por su parte, Josep Corrons, CEO, Executive de Carlos Silva, indica: “En un sector del ascensor globalizado, con tecnologías de gran escala fabricadas en países con procesos de costes reducidos, nosotros apostamos por una tecnología flexible, propia y adaptada a las necesidades de cada ascensor y de cada empresa de instalación y mantenimiento de ascensores.

Conscientes de los inconvenientes que representa el mantenimiento de tecnologías de distintos fabricantes, a principios de 2022 unificamos el acceso a un parque diverso de ascensores mediante la interconexión de la plataforma net4machines de Nayar con nuestra plataforma específica de telegestión M2CS. Ahora, la integración de los displays Advertisim de Nayar con la colaboración de Nayar y Carlos Silva, es un paso más en esa misma dirección y con el objetivo de aportar al sector del ascensor tecnologías capaces de hacer frente a los retos del mercado globalizado, sin perder nuestras propias identidades y aprovechando sinergias comunes”.