EmpresaHackathon Castellón llega a Espaitec del 10 al 13 de noviembre.

26 septiembre, 2016

Espaitec

Se trata del primer encuentro de programadores de la provincia de Castellón.

¿Interesado y con conocimientos en programación? Si es así, del 10 al 13 de noviembre tienes una cita en Hackathon Castellón 2016. Las tecnológicas empresas Cuatroochenta, IoTsens y Nayar Systems, líderes en el sector de las telecomunicaciones en Castellón, han desarrollado esta iniciativa en la que los participantes deberán llevar a cabo uno de los cuatro retos planteados.

Todos los participantes deberán registrarse previamente y escoger la opción que mejor se adapte a ellos, compitiendo por equipos conformados por un mínimo de dos integrantes y un máximo de cinco. Hackathon Castellón 2016 contará con cuatro categorías, y cada una de ellas, con un reto a resolver que es planteado por las propias empresas organizadoras.

Los retos consistirán en: Crear una aplicación para realizar un viaje interactivo –Cuatroochenta–; elaborar un Space Shooter multijugador utilizando Unity y Photon –Cuatroochenta–; diseñar e implementar una aplicación que haga el uso más innovador de Nexus como sistema de mensajería instantánea entre máquinas –Nayar Systems–; y crear una solución para la sensorización, explotación, análisis y monitorización de datos de un proceso donde intervenga el uso de Internet de las Cosas.

Durante el último día, tras el desarrollo de las soluciones creativas y efectivas para la categoría donde cada grupo participe, se presentarán las soluciones. Seguidamente, habrá una breve ronda de preguntas y respuestas, y finalmente, el jurado compuesto por patrocinadores del evento y miembros de las empresas organizadoras deliberará y proclamará a los ganadores de cada categoría. Cabe destacar que se repartirá un total de 2.250€ en premios.

Espaitec

Hackathon Castellón 2016 cuenta con el Ajuntament de Castelló, CEEI Castellón, la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Diputació de Castelló, e·joint Innovation Convoy, Espaitec y la Universitat Jaume I como partners institucionales; así como con Espacio Base y Kitchen Lab como colaboradores, conformando todos ellos un ecosistema de innovación en la ciudad de Castellón.

Si deseas más información, puedes visitar la página web oficial: www.hackathoncastellon.com o escribir al e-mail: info@hackathoncastellon.com ¡Te esperamos!