EmpresaNayar apuesta por la productividad en el II Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas | Nayar Systems

1 junio, 2023

El mundo de la pyme ascensorista se reunió en Sevilla del 22 al 24 de mayo, en un encuentro por la eliminación de barreras y la economía local, contando nuevamente con Nayar como patrocinador.

El pasado 24 de mayo finalizó el II Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas, un evento organizado por Fepyma, la Federación Española de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Ascensoristas, cuya segunda edición tuvo lugar en Sevilla y llevó por título “Por la seguridad, la salud y más calidad del servicio”. Con el objetivo de evaluar los avances realizados desde que se celebrara la primera edición en el año 2018 y de plantear acciones de futuro que permitan eliminar las barreras que enfrenta el sector, la organización planteó un encuentro abierto con todos los grupos de interés, debatiendo materias como la revisión de los cambios normativos en materia de mantenimiento de ascensores, innovaciones tecnológicas que aporten más seguridad y calidad en el servicio, o reflexiones sobre los objetivos 2030, entre otras temáticas que se abordaron para enfrentar los retos que plantea el futuro.

José Luis Sanchis, CMO de Nayar –patrocinador plata del congreso– participó en la mesa redonda Ciclo 2: 2024-2030: “Modernización del parque de ascensores. Impacto económico y medioambiental”, junto a representantes de MP Ascensores, Hidral, Docensas, Carlos Silva, CEG Innova y Process Control, y destacó la importancia de pensar soluciones nuevas para el sector que estén basadas en un hecho real, que permitan no invertir más de quince minutos en una instalación y que sean Plug&Play. Sanchis indicó: “En Nayar gestionamos la normativa EN81-28 y muchas veces nos encontrábamos con que había que cambiar las telealarmas porque no se podían modificar los números de emergencia, teníamos enlaces con bloqueos que no se podían programar (…), y eran instalaciones nuevas que igual tenían un año y en las que había que cambiarlo todo”. Seguidamente, habló de NayarSIM, el servicio más reciente que la compañía ha lanzado al mercado, gracias al cual: “Ahora, hemos conseguido que, instalando una simple SIM, los operadores enruten las llamadas a los call center. De entrada, ahorramos mucho tiempo en las instalaciones, y ahorramos mucho dinero a la comunidad de propietarios y a las empresas de ascensores. Con NayarSIM todo se reduce a instalar, pulsar y funcionar”.

Otros retos que fueron abordados en las diferentes mesas de debate hacían también referencia a las implicaciones que tendrá para el sector la nueva ITC AEM-1 de ascensores, o a la importancia de los ecosistemas industriales autónomos como forma de crear valor por las pymes. En definitiva, un evento nacional implicado en ser parte activa de los avances presentes y futuros en el sector de la elevación.