EmpresaNayar, liderando el sector de la elevación con ascensores inteligentes interconectados | Nayar Systems

22 julio, 2022

En Nayar, a lo largo de quince años de trayectoria profesional, hemos desarrollado numerosas soluciones tecnológicas enfocadas a facilitar la comunicación entre los aparatos elevadores y sus mantenedores. Gracias a la tecnología de comunicación IoT que ponemos al alcance de nuestros clientes, las empresas de mantenimiento de ascensores se convierten en receptores activos de información valiosa para el desempeño de sus funciones.

5 razones por las que en Nayar somos diferentes

  • Pensamos en el técnico ascensorista, y le proporcionamos una plataforma web y una app móvil segura.
  • Contamos con un alto porcentaje de compatibilidades en telemetría y telecontrol, así como con la posibilidad de interpretar señales binarias.
  • Disponemos de hardware propio de altas prestaciones, personalizable y multifuncional.
  • Canalizamos avisos tempranos personalizables (por tipo de evento, por canal y por destinatario).
  • Hemos celebrado quince años a la vanguardia de la innovación en el sector, ampliando constantemente el porfolio de productos propios orientados a tecnología IP.

Y ahora, hablemos de telemetría y telecontrol

Hablar de telemetría y telecontrol es hablar de la aplicación tangible de tener un ascensor conectado, es decir, de tener un parque de instalaciones IoT, donde Nayar actuamos como un aliado para extraer el máximo beneficio posible de toda la información generada en una instalación. Con el objetivo de recibir la información para poder analizarla y actuar en consecuencia, se precisa disponer de un dispositivo que tenga la capacidad de transmisión de datos en alta velocidad. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro dispositivo multipropósito GSR, con conectividad 4G, que cuenta con una alta velocidad de transmisión, con una capacidad de procesamiento que le permite realizar operaciones de análisis o filtrado en local traduciéndose en un ahorro de transmisión de datos y que dispone de funcionalidades mejoradas que lo convierten en imprescindible para el sector de la elevación. GSR cubre las necesidades presentes y futuras que una instalación de ascensor necesita para considerarse IoT.

La transmisión de datos que se generan en una instalación debe llevarse a cabo de forma segura, es por ello por lo que GSR también incluye de serie el uso de net4machines VPN, una red privada virtual diseñada y optimizada para interconectar todo tipo de máquinas y dispositivos a través de Internet, de modo que los datos generados y el propio GSR quedan protegidos ante intrusiones o ataques malintencionados. Tras la transmisión de los datos, resultará fundamental el posterior tratamiento de estos datos para convertirlos en información que el usuario pueda interpretar y comprender.

Todos los beneficios, a tu alcance

Gracias al servicio de telemetría, cualquier situación producida en una instalación puede ser notificada al cliente, atendiendo las averías antes de que el usuario final sea conocedor, y traduciéndose en un servicio óptimo que maximiza la satisfacción del cliente. Por su parte, con el servicio de telecontrol y gracias a net4machines Smart Control, el usuario puede manejar la consola de programación de la maniobra como si estuviera físicamente conectada en la instalación, con el consiguiente ahorro de costes al evitarse desplazamientos innecesarios, pudiendo gestionar los cambios en la maniobra; y disponiendo del diagnóstico previo en el caso de que la avería requiera finalmente un desplazamiento, en cuyo caso el técnico ya puede llevar, si así se requiere, los repuestos necesarios para optimizar el tiempo y los recursos.

En Nayar vamos incorporando nuevas funcionalidades en nuestra plataforma net4machines Smart Control para que el usuario disponga permanentemente de toda la información de forma sencilla, autónoma y accesible. Expertos en ofrecer soluciones en IoT industrial y tras quince años de trayectoria empresarial, en Nayar continuamos trabajando en acompañar a nuestros clientes en su evolución tecnológica.