EmpresaNayar patrocina Hackathon Castellón, que apuesta por un nuevo formato en 2024 | Nayar Systems

29 enero, 2024

Nayar, empresa impulsora desde los inicios de este proyecto organizado por Xarxatec, patrocina una nueva edición que engloba destacadas novedades y cuya temática se basa en la transformación digital.

La octava edición de Hackathon Castellón ya ha comenzado su período de inscripciones, que estará vigente hasta el 15 de febrero, siendo gratuita para todos los/as participantes que deseen formar parte del hackathon más importante de la Comunitat valenciana.

Esta edición se centra en la temática “Transformación digital para el impacto positivo en la sociedad”, cuyos retos tecnológicos irán alineados a ella. Asimismo, su apuesta por un formato renovado conlleva una serie de novedades con respecto a las anteriores.

Por un lado, se dirige a un público más amplio y diversificado, posibilitando la participación de diferentes perfiles, que se engloban en las siguientes categorías: Colegios (Primaria, Secundaria, Bachillerato y actividades extraescolares; pudiendo abarcar diferentes edades); Institutos, Formación Profesional y Universidades; y Profesionales (abierto a todas las personas indistintamente de su edad, formación académica o experiencia laboral, incluyendo personas desempleadas y/o jubiladas).

Por otro lado, se ha apostado por ampliar el plazo de desarrollo de los proyectos, desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo, para trabajar en remoto y presentar sus soluciones en formato de vídeo. De este modo, se elimina el componente de presencialidad non-stop durante 48 horas y se apuesta por el desarrollo en remoto, dando paso a un formato más slow, menos frenético, más abierto e innovador, otorgando un plazo mayor al desarrollo de las soluciones tecnológicas, y contando siempre con mentorización y supervisión a cargo de la organización.

Una vez cerrado el plazo de presentación de las soluciones, un jurado especializado seleccionará a nueve finalistas, quienes expondrán sus proyectos en un evento presencial que tendrá lugar el viernes 24 de mayo, premiando a los tres proyectos ganadores con 500, 200 y 100 euros respectivamente.

Una edición más, Nayar vuelve a apostar por ser empresa patrocinadora de Hackathon Castellón, habiendo impulsado este proyecto desde sus inicios, siempre con el firme compromiso de promocionar el talento tecnológico e impulsar el ecosistema de innovación que está presente en Castellón. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web oficial del evento: www.hackathoncastellon.es

 

Hackathon Castellón es un evento creado por Xarxatec y apoyado por el Ayuntamiento de Castellón y las empresas Nayar, Facsa, Cuatroochenta, IoTsens, CoolMod con la colaboración de Unimat Prevención, Fundación Universitat Jaume I – Empresa, NDCS Networking Directivas Castellón, PortCastelló y Colegio Oficial de Ingeniería e Informática de la Comunidad Valenciana y con la producción y desarrollo de Respira Comunicación.