EmpresaAdiós 2023. ¡Hola 2024! | Nayar Systems

21 diciembre, 2023

2023 ha sido un año tan retador como ilusionante para Nayar. ¿Hacemos un repaso de los eventos en los que hemos participado?

2023 ha supuesto la absoluta vuelta a la normalidad en cuanto a eventos se refiere y desde Nayar no hemos perdido la ocasión de volver a retomarlos tras varios años en los que su número se vio limitado.

Durante el primer semestre del año, organizamos una jornada sectorial junto a Apyma (Asociación de Pymes Madrileñas del Ascensor) en Madrid, donde concertamos a clientes y a potenciales clientes para disfrutar de una jornada matinal en la que, además, dimos a conocer nuestras novedades.

Por otro lado, fieles a la potenciación del talento tecnológico, en Nayar decidimos patrocinar al equipo IQ MAKER’S de Castellón, que compitieron en el Campeonato Mundial de Robótica VEX que se celebró en Dallas, Estados Unidos.

Asimismo, y en cuanto a acciones internas, una parte de nuestro equipo participó en la I Carrera de las Empresas, un evento que unió a muchas compañías del tejido empresarial de la provincia de Castellón a través del running, en una carrera deportiva caracterizada por la diversión y la unión entre equipos. Del mismo modo, desde Nayar organizamos la I Jornada familiar en Pascua, donde los más pequeños de cada casa pudieron conocer “el cole de mayores” de sus madres, padres, tíos o tías; en una tarde de lo más divertida junto a Robótica Castellón, realizando diversos talleres de electrónica y una gymkana por Nayar Building. Una jornada que volveremos a repetir a primeros de 2024, aprovechando la llegada de sus Majestades de Oriente, consiguiendo, una vez más, que las vertientes personal y profesional de cada miembro de Nayar combinen y se unan fomentando el sentimiento de pertenencia a la compañía.

En Nayar siempre hemos apoyado los eventos relacionados con el sector del ascensor y, por ello, patrocinamos el II Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas organizado por Fepyma en Sevilla. La cita nacional por excelencia del sector reunió nuevamente a sus grupos de interés en el evento que llevaba por título: “Por la seguridad, la salud y más calidad del servicio”, donde se debatieron materias como la revisión de los cambios normativos en materia de mantenimiento de ascensores; avances en materia de seguridad, salud y bienestar en las empresas; innovaciones tecnológicas que aporten más seguridad, salud y calidad en el servicio; la importancia de los grupos de interés de la industria del ascensor, o reflexiones sobre los objetivos 2030 y las barreras existentes.

Durante el primer semestre del año, además, también iniciamos nuestro patrocinio y apoyo a una nueva edición del programa “Move UP! Emprende con éxito”, una iniciativa de CEEI Castellón y la Diputación de Castellón destinada a apoyar a emprendedores y empresas emergentes mediante acciones dirigidas al desarrollo de nuevas ideas de negocio. Un apoyo que ha perdurado durante los meses que ha durado el proyecto, finalizando el pasado mes de octubre con la correspondiente ceremonia de entrega de premios a las ideas seleccionadas.

Tampoco podemos olvidar las numerosas visitas que hemos recibido durante 2023 en nuestra sede, Nayar Building, desde jóvenes del programa Jove Oportunitat del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) cuyo objetivo es reducir el Abandono Educativo Temprano; hasta la visita de alumnas y alumnos de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón, cuy interés era conocer un buen ejemplo de diseño de interiores actual para un entorno de trabajo; pasando por la visita anual de los alumnos y alumnas de Xarxatec Activa, un proyecto que basa su programa en la formación y capacitación tecnológica, el emprendimiento y las soft-skills, con una clara orientación a la inserción laboral, que, además, aprovecharon la visita para presentar sus proyectos y ser evaluados por algunos miembros de nuestro equipo técnico.

La vuelta del verano trajo consigo el evento más relevante del año: Interlift. Se trata de la feria líder mundial del sector del ascensor, que se celebra bienalmente en Alemania. En Nayar logramos un rotundo éxito con un stand que acaparó todas las miradas de los miles de asistentes procedentes de más de treinta países, que encontraron en nuestra propuesta de valor la solución a las principales problemáticas del sector de la elevación. Desde la compañía íbamos a por todas con una apuesta estética y audiovisual potente y diferente a las anteriores ediciones; y logramos conseguir nuestro objetivo, resultando una edición memorable que permitió consolidar nuestra posición de liderazgo en el sector.

A nivel de Capital Humano, han sido especialmente reseñables los últimos eventos del año a los que se ha asistido, a destacar la feria de talento WorkForum, un evento que reúne a más de cuarenta responsables de RRHH para conocer talento que pueda cubrir nuestras ofertas laborales; o la IX Jornada de presentación de las empresas colaboradoras con el Grado de Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I, con la que nos une una estrecha colaboración, y que nos permite establecer un primer contacto entre la empresa y el alumnado, con la finalidad de desarrollar las prácticas curriculares. En Nayar apostamos por seguir sumando talento y, por ello, nuestra presencia en esta tipología de ferias y eventos son una constante que nos permiten seguir atrayendo talento valioso a nuestro equipo.

Finalmente, el cierre del año 2023 ha estado marcado por los dos últimos eventos a los que se ha asistido, por un lado, como asistentes a la jornada anual del sector de la elevación organizada por FEEDA, la Federación Empresarial Española de Ascensores, de la que Nayar somos socios colaboradores y que estuvo dedicada este año a la interpretación que hace el sector sobre el futuro texto de la ITC. Y cerramos con el evento IoT Alai Summit organizado por Alai Secure en Madrid, que quisieron contar con nuestra representación en la mesa redonda “Telemetría y telecontrol seguros, claves en la operación de las smart cities”, enmarcada en la jornada “Presente y futuro de las industrias conectadas. Los retos de la hiperconectividad”.

2023 ha sido un año retador y motivador, ¿será el preludio de un 2024 aún más apasionante e intenso? Gracias siempre por vuestra confianza.

Feliz Navidad. Feliz 2024.