EmpresaNayar Systems: décimo aniversario y creciendo juntos

11 enero, 2017

Décimo aniversario: de una mesa de playa en 2007, a operar en más de quince países en 2017.

Con motivo del décimo aniversario de Nayar Systems, José Luis Sanchis, CMO –Chief Manager Officer– de la empresa, les habla abiertamente de cuáles fueron sus inicios en Nayar Systems y cuál ha sido su evolución tras diez años de trayectoria profesional. La clave: Divisar un objetivo claro, luchar por lo que se cree y ofrecer un servicio distinto a todos los demás. Con estos ingredientes es posible crear una multinacional. Y Nayar Systems es la prueba de ello.

décimo aniversario

En el año 2007 tres amigos, Alexis, Pepe y yo, decidimos emprender un proyecto, llamado 72horas. Con una mesa de playa a modo de despacho, empezamos la aventura. Por aquel entonces, yo tenía 23 años. Recuerdo perfectamente las primeras reuniones, donde les hablábamos a nuestros posibles clientes de una normativa EN81-28, que ni ellos mismos sabían en qué consistía. Además, cabe destacar que se lo estaba contando un chaval en muchos casos más joven que sus propios hijos, que pretendía que dejaran en sus manos las comunicaciones de sus empresas. Mis 23 años me hacían mentir al principio y decir que tenía 29 años, para que los dueños de las empresas me tomaran más en serio, cosa que tiempo después les confesé. Ahora me resto años.

Los inicios son difíciles. Recuerdo cuando mi padre me pagaba la factura del móvil, que eran 123 € porque no llegaba ni a cubrir gastos. Lo de tener una nómina era un sueño por aquel entonces. No obstante, ser un empresario emprendedor tiene aspectos muy positivos. Casi todos, diría yo. Un valor reseñable que tiene nuestro sector frente a otros, es la fidelidad. Mis primeros clientes como Antonio y Rafael de Elevación y Servicio, Guillermo de Ascensores IASA, Sebastián de MP Ascensores, Loren de Ascensores Beltrán, Sara de Fedes Ascensores, Sabino de Iza Ascensores, Jordi de Soren Elevadors, José María de Dúplex Ascensores, o Gemma de Ascensores Ebyp; y así hasta alcanzar las 300 empresas, conforman hoy en día la familia Nayar Systems.

Ellos, de lunes a viernes, de 8.00 a 19.00 son mis jefes; pero a partir de las 19:01 y los fines de semana, se han convertido en buenos amigos. Y esto, solo se consigue de una única forma: Tratando a las personas de la misma manera que te gustaría que te trataran a ti, dándoles un servicio innovador, invirtiendo año tras año en I+D+i para que ellos lideren los cambios del sector, y sobre todo, respetándoles y dándoles total libertad para que tomen sus decisiones.

Nunca intentes fidelizar a un cliente. Bríndale el mejor servicio posible y se fidelizará por sí solo. Con la cabeza muy alta, puedo decir que de las 300 empresas con las que operamos en España, ni una sola ha decidido cambiar a otra empresa a causa de buscar servicios de mejor calidad. Si bien es cierto que hemos perdido algún cliente que ha buscado opciones más económicas, también lo es que casi el 80% de aquellos que en su día decidieron cambiar atendiendo a cuestiones de precio, han vuelto con nosotros en menos de diez meses. Tengo muy claro que no somos los más baratos, pero sí los que mejor servicio ofrecemos a nuestros partners. El mercado está lleno de empresas con precios bajos que brindan servicios aún más bajos, pero nuestros clientes tienen muy claro lo que necesitan. Y desde Nayar Systems, siempre vamos a estar ahí para escucharlos.

Durante estos diez años, la empresa lógicamente ha ido evolucionando. Empezamos únicamente con la firma 72horas y operando a nivel nacional solo sobre línea fija. Por supuesto, de la marca matriz Nayar Systems, apenas se escuchaba hablar. A los pocos años presentamos el servicio “Red Móvil 72horas”, suministrando líneas móviles a nuestros clientes. Nuestra plantilla empezó a crecer y adquirimos nuestras primeras oficinas. Entonces nació Advertisim, donde demostramos al mercado de lo que éramos capaces.

Te das cuenta de que estás haciendo las cosas bien, por un lado cuando las todopoderosas operadoras tratan de copiar tus servicios en la firma 72horas. Y por otro lado, cuando los fabricantes “históricos” de hardware te imitan con una mala versión de las pantallas de Advertisim. En ese momento, sonríes. Y lo haces porque te das cuenta de que tú marcas la tendencia en el sector. Pero todo ello es normal, fruto de invertir el 80% de los beneficios de la empresa en I+D+i, para que nuestros clientes lideren la revolución de la conectividad. Sabemos que seguirán copiando nuestro esfuerzo en I+D+i, pero seguirá siendo una simple copia. Por esa razón, Nayar Systems nunca competirá en precio; porque ello supone no invertir, ofrecer un servicio de baja calidad, y por último, fracasar.

Hace aproximadamente dos años vio la luz nuestra más reciente firma comercial, net4machines, especializada en conectividades seguras entre máquinas. Su nacimiento, unido al restyling llevado a cabo en la identidad corporativa de Nayar Systems, así como a la expansión internacional de la empresa; ha llevado a Nayar Systems a dejar de ser una empresa local para pasar a ofertar sus servicios en otros muchos países de Europa, América y Asia.

décimo aniversario

Uno de los principales pilares del éxito de la compañía –además de conseguir la fidelidad de las empresas y de anteponer la innovación frente a cualquier otro interés–, es nuestro equipo humano. Porque tenemos claro que la única forma de ser el mejor, se basa en rodearte de los mejores. Para Nayar Systems invertir en talento también consiste en invertir en innovación y por ello, nuestra plantilla crece continuamente. Nos hemos caracterizado por ser una empresa joven con una edad media de 29 años. Personas con talento, que han apostado en algunos casos por el teletrabajo, por trabajar por proyectos y por la flexibilidad horaria que desde nuestra empresa les brindamos. Y por supuesto, a ti que me estás leyendo, quiero decirte que puedes enviar tu CV a talento@nayarsystems.com y entrar a formar parte de nuestra familia.

Diez años después de que aquellos tres amigos fundaran Nayar Systems, lo único que ha cambiado es que tenemos menos pelo, pero por supuesto, las ganas de seguir innovando no han cesado. Coincidiendo con nuestro décimo aniversario, actualmente nos encontramos trabajando en las obras de nuestras nuevas oficinas, que esperamos inaugurar tan pronto como sea posible. Un edificio de principios del siglo XX situado en el corazón de la ciudad de Castellón, en la Avenida Casalduch número 9, que diseñado por el arquitecto Maristany, es considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad.

décimo aniversario

Una vez concluidas las obras, la nueva sede de Nayar Systems se convertirá en el principal centro tecnológico en investigación IoT –Internet of Things– y M2M de la Comunitat Valenciana. Con capacidad para más de 200 puestos de trabajo, Nayar Systems persigue el objetivo de que en el año 2025 gestionemos más de 1.000.000 de dispositivos conectados, distribuidos en más de cuarenta países.

Desde Nayar Systems tenemos muy claro que este 2017, donde iPhone y nosotros cumplimos diez años, va a ser el mejor de todos los habidos hasta el momento. Un 2017 que traerá lanzamientos increíbles. Lo que ayer se consideraba normal quedará obsoleto, y la conectividad de la mano de Nayar Systems no tendrá limites. Porque lo mejor está por llegar.

Desde Nayar Systems os deseamos un 2017 repleto de éxitos.

Por otros diez años juntos, gracias por confiar en nosotros.

JOSÉ LUIS SANCHIS
CMO de Nayar Systems

décimo aniversario