EmpresaNayar Systems acoge en su auditorio las Jornadas eComputing 2019

2 julio, 2019

Se trata del primer evento ajeno a la empresa que se celebra en Nayar Systems Building, inaugurado el pasado mes de junio en Castelló

Tres semanas después de su inauguración, Nayar Systems ha estrenado su auditorio, con capacidad para cien personas, con el objetivo de acoger las V Jornadas nacionales sobre la Enseñanza de la Informática en la FP a distancia, eComputing’19. El evento se ha celebrado los días 1 y 2 de julio en Castelló, siendo organizado por el IES Caminàs.

Aproximadamente 80 docentes llegados de toda España se han reunido con el objetivo de “promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre docentes de formación profesional de la informática, y especialmente en la educación a distancia; debatir sobre contenidos curriculares y procesos de enseñanza-aprendizaje, así como promover el contacto del profesorado y la relación entre centros que imparten ciclos formativos de la familia profesional de informática en modalidad a distancia”.

Durante el transcurso de eComputing’19 se ha llevado a cabo la visita a Walhalla, el Centro de Proceso de Datos Tier IV+ ubicado en la Universitat Jaume I de Castelló, así como la visita al centro histórico de la ciudad. Asimismo y durante la estancia de los docentes en Nayar Systems Building, se han abordado diferentes bloques temáticos. El primer bloque de la jornada y tras la apertura por parte del profesorado del IES Caminàs y de Alexis Nadal como CEO de la empresa anfitriona Nayar Systems, ha tratado sobre ‘Centros educativos’, contando con las experiencias docentes de Alicia Vila y Miguel Ángel Lozano (IOC) hablando sobre Learning analitycs en el IOC. Por su parte, Bartolomé Sintes, del IES Abastos, ha analizado la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje. En el bloque ‘Empresas’, Jorge Hidalgo, de Accenture, ha hablado sobre nuevas arquitecturas tecnológicas (Blockchain y Cloud-native); mientras que la ponencia de Juan Antonio Gil, de Telefónica, ha versado sobre el centro de innovación en seguridad IoT de la compañía.

En la segunda jornada ha tenido lugar el bloque ‘Centros educativos’ contando con las experiencias de diversos centros. Sandra Vela, del IES Los Enlaces, ha abordado el aprendizaje colaborativo basado en retos, para situar al alumno en el centro del aprendizaje y promover el desarrollo de las competencias transversales. Asimismo, Estíbaliz Ibáñez, de Birt LH, ha desarrollado la ponencia Sensaciones: mutación. Creando un menú del día, centrada en las sensaciones y en los cambios (mutación) realizados a lo largo de los años para adaptar y mejorar el proceso de enseñanza online. Ya en el bloque temático ‘Universidad’, Josep Prieto, de la Universitat Oberta de Catalunya, ha animado a los asistentes a participar en el I Premio eComputing; mientras que Carlos González, de la Universidad de Castilla-La Mancha ha impartido la ponencia ¿Qué estaba yo impartiendo cuando el futuro vino a mi clase?. Finalmente, María Barberá, Diana Bautista, Juan Antonio Gil y Josep Prieto, moderados por Manel Canseco, han reflexionado y debatido en una mesa redonda sobre el e-learning en la Formación Profesional.

eComputing’19 ha contado con el patrocinio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la colaboración del centro de datos Walhalla, del Institut Obert de Catalunya (IOC), y de Nayar Systems, que ha cedido el auditorio de su recién estrenado Nayar Systems Building para la celebración de este evento. Siempre apostando por lo extraordinario, la compañía creó el auditorio con el objetivo de convertirlo en un lugar de divulgación de conocimiento cultural y tecnológico en Castelló.

Jornadas eComputing 2019

Jornadas eComputing 2019

Jornadas eComputing 2019

Jornadas eComputing 2019

Jornadas eComputing 2019

Jornadas eComputing 2019

Más información en: www.nayarsystems.com