EmpresaNayar Systems cumple 10 años y creará un centro de investigación IoT

19 mayo, 2017

centro de investigación IoT

La ingeniería de telecomunicaciones celebra su décimo aniversario y presenta el proyecto centro de investigación IoT que le permitirá generar numerosos puestos de trabajo en la ciudad.

Nayar Systems celebra este año su décimo aniversario. Tras iniciar su andadura profesional en 2007 con tres socios, con su firma 72horas y operando a nivel nacional solo sobre línea fija, la empresa ha sufrido una evolución marcada por el éxito. A lo largo de estos 10 años de trayectoria profesional, la compañía ha recibido numerosos reconocimientos, a destacar el Premio Focus Innova a la mejor trayectoria empresarial innovadora de la Comunitat Valenciana, el premio STC tras la estancia de parte del equipo en Silicon Valley, así como el sello Pyme innovadora concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Asimismo, cabe destacar que Nayar Systems cuenta con acuerdos globales con empresas líderes en telecomunicaciones a nivel mundial, ofreciendo sus servicios en países de Europa, América y Asia; y es marca matriz de tres firmas comerciales, habiendo revolucionado el sector con las innovaciones tecnológicas que ha lanzado al mercado. La empresa cree firmemente que invertir en talento es invertir en innovación, y fruto de ello, actualmente cuenta con una plantilla de cuarenta trabajadores. Una cifra que no deja de incrementar.

Precisamente por la importancia que Nayar Systems otorga a su equipo de profesionales, decidió celebrar recientemente su décimo aniversario con un evento al que acudieron todos sus empleados, familiares y amigos. El acto tuvo lugar en La Bohemia, un espacio dedicado a la creatividad, que a su vez, es una cualidad que refleja la identidad de la empresa. En la celebración, la dirección de Nayar Systems agradeció a todos sus trabajadores el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan día a día. Durante el evento, recordaron sus inicios, donde solo disponían de una mesa de playa a modo de despacho, e hicieron mención especial a los primeros empleados, los cuales siguen manteniéndose a su lado después de una década. Asimismo, realizaron un divertido flash forward imaginándose cómo serán dentro de diez años. Porque Nayar Systems tiene claro que lo mejor está por llegar.

centro de investigación IoT

En el evento de décimo aniversario se aprovechó para presentar un gran proyecto que contribuirá positivamente a generar nuevos puestos de trabajo en Castellón. Nayar Systems ha adquirido el edificio Saborit, que data de principios del siglo XX, en estado de abandono desde hace más de 20 años. Ubicado en la Avenida Casalduch número 9, diseñado por el arquitecto Maristany, el inmueble se va a convertir en uno de los principales centro de investigación IoT tecnológicos especializados en IoT «Internet de las cosas» de la provincia de Castellón, así como de la Comunitat Valenciana. De la mano del prestigioso arquitecto Eduardo Gil, el histórico inmueble va a ser totalmente restaurado, aunque respetando su arquitectura de posguerra de los años cuarenta. Este albergará más de 200 puestos de trabajo en el corazón de la ciudad de Castellón.

centro de investigación IoT

Las nuevas oficinas de Nayar Systems dispondrán de 2.000 metros cuadrados destinados a investigación, divididos en sus tres plantas actuales, más un nuevo espacio en la parte superior, que emulando a la tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York, le proporcionará un estilo tecnológico y un diseño vanguardista. De este modo, la propiedad intenta transmitir que el pasado y el futuro pueden y deben convivir en plena armonía.

En esta nueva superficie, el edificio contará con un auditorio con capacidad para más de 100 personas, con el objetivo de que la sede de la empresa se convierta en un lugar de charlas y conferencias donde personalidades, tanto nacionales como internacionales, puedan compartir sus conocimientos con la sociedad.

Además, la firma destinará parte del espacio a crear la primera aceleradora totalmente gratuita para los jóvenes castellonenses. Un lugar de trabajo para noveles con talento y buenas ideas donde poder trabajar, arrancar sus sueños y evitar que la falta de recursos no lastre sus alas. Estos jóvenes serán tutelados por profesionales con amplia experiencia, que podrán orientarlos para que tomen las mejores decisiones y emprendan su vuelo.

Tras la compra del inmueble en marzo del año 2016, el proyecto ha pasado por varios trámites. Tras presentar dos proyectos que se ajustan a las necesidades de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, actualmente ya cuenta con la aprobación técnica, cumpliendo así con la legislación urbanística vigente.

centro de investigación IoT

Después de 9 meses de arduo trabajo, el proyecto ya se encuentra en su fase final, a falta solo de la aprobación por parte de la Comisión de Patrimonio, órgano consultivo de reciente creación, donde tras más de 4 meses de análisis, se espera que en la próxima semana apruebe también el proyecto y así empezar con las obras.

Nayar Systems, que actualmente se encuentra dividida en dos espacios, espera poder empezar con la construcción en el próximo mes de junio, puesto que la falta de espacio está imposibilitando a la empresa la contratación de nuevos talentos. Desde Nayar Systems trasladan su ilusión por emprender este proyecto y sobre todo, por poder dinamizar con nuevos puestos de trabajo el centro de Castellón, ya que creen firmemente que es la mejor forma de crear riqueza para la propia ciudad, y también de dar a conocer el corazón de nuestra capital a los numerosos visitantes y clientes de la firma.

Nayar Systems apuesta por el talento, por los jóvenes y por la ciudad de Castellón. Por ello, todos aquellos profesionales con inquietudes en el mundo de las telecomunicaciones pueden entrar a formar parte de la familia Nayar Systems enviando su CV a la siguiente dirección de correo electrónico: talento@nayarsystems.com

Porque lo mejor, está por llegar.