EmpresaNayar Systems, dispositivos y servicios en constante evolución | Nayar Systems

12 mayo, 2022

2021 estuvo repleto de nuevos desarrollos y lanzamientos comerciales que han supuesto una mejora en el porfolio de soluciones IoT de la compañía.

Durante el año 2021, Nayar Systems lanzó nuevos dispositivos que se han convertido en imprescindibles para el sector de la elevación, además de mejorar los ya existentes y apostar, en todo momento, por garantizar la máxima calidad a sus clientes y por optimizar el bienestar de la sociedad.

Ascensores accesibles

Pese a que su presentación oficial ha sido en el año 2022 junto a Fundación ONCE y FEEDA, Nayar Systems lanzó a finales de 2021 la Botonera Virtual Accesible, un hardware propio basado en la tecnología Bluetooth que, en conjunto con la aplicación de descarga gratuita Pulse, permite que cualquier usuario pueda hacer uso del ascensor a través de su Smartphone y sin necesidad de presionar los botones de la cabina.

Para disponer de un ascensor accesible, la empresa mantenedora del ascensor deberá instalar un dispositivo BVA en la cabina del ascensor (en su versión de 12 relés) y otro en cada planta (en su versión de 2 relés), pudiendo adquirirlos a través de Nayar Store, la tienda online de la compañía y configurarlos a través de la app de Nayar Systems. Finalmente, solo quedará descargarse gratuitamente la app Pulse, diseñada pensando en facilitar el uso del ascensor a todos los usuarios y, por lo tanto, desarrollada siguiendo las pautas de accesibilidad al contenido en la web WCAG 2.1.

Ascensores más conectados que nunca

Nayar Switch, el dispositivo que Nayar Systems lanzó también en 2021, garantiza el acceso a internet en la cabina del ascensor de forma segura, más económica dado que no requiere la inclusión de nuevos materiales, y sin cortes de cobertura. La instalación de un dispositivo Nayar Switch en el cuarto de máquinas y otro en cabina supone una solución completa y funcional, puesto que no solo permite el acceso a internet sin cortes en ambos espacios, sino que, además, hace posible disponer de conectividad wifi o Ethernet de otros elementos IP, como son Advertisim o cámara web.

La más sólida conectividad

La tarjeta SIM Multi IMSI de Nayar Systems permite que el dispositivo móvil se conecte a la red que mejor cobertura le ofrece, esté donde esté, teniendo acceso a un número limitado de redes de distintos proveedores, sin exclusividad con un operador en concreto, y se conecta a una u otra red proporcionando siempre al usuario la mejor y más sólida conectividad, esquivando posibles fallos de red.

Nayar Store

A finales de 2021 Nayar Systems lanzó al mercado su propio e-commerce para que el cliente pueda disponer de todos sus productos, centralizados en un único sitio web. Nayar Store se ha convertido en un canal de venta online completo y actualizado, que cuenta con numerosas referencias de productos que el cliente puede adquirir de un modo cómodo, filtrándolos por categorías de productos, divididas, a su vez, por funcionalidad. Cada producto cuenta con fotografías ilustrativas del mismo y una descripción, así como con documentos técnicos tipo manuales y datasheets, listos para la descarga. Además, también puede disponer de más información a través de un botón de solicitud para que el departamento Comercial de Nayar Systems contacte de forma directa con la persona y pueda resolver cualquier duda que le haya surgido durante el proceso de compra. Asimismo, Nayar Store cuenta con la información de todos los servicios categorizada por los diferentes planes que la compañía ofrece a los clientes, que, además, disponen de un histórico de pedidos, para repetir las veces que deseen el pedido ya realizado, agilizando así sus pedidos futuros.

Ahora, ¡Advertisim 4G!

Ya está disponible Advertisim con conectividad 4G, una mejora de producto que no afecta al precio y que garantiza la no obsolescencia del dispositivo.

Módem global

Un módem único, compatible con cualquier región, para todos nuestros dispositivos conectados, que funciona en cualquier país del mundo y que elimina la necesidad de mantener distintos productos en función de dónde se comercialicen.

GSR y net4machines Smart Control: la solución integral para el control de tu parque de ascensores

Nayar Systems lanzó al mercado en 2021 nuevas funcionalidades que no solo han mejorado GSR y la plataforma net4machines, sino que se han convertido en imprescindibles para el sector.

Incorporación del cliente SIP

SIP (Session Initiation Protocol) es un protocolo utilizado en las llamadas VoIP para realizar y recibir llamadas de voz, utilizado de forma frecuente en la telefonía IP. El dispositivo GSR de Nayar Systems en la actualidad ya incorpora un cliente SIP para realizar las llamadas de testeo y de emergencia a través de llamadas de datos, de modo que el cliente solo precisa disponer de una centralita digital capaz de recibirlas. Las llamadas de datos mejoran las prestaciones con respecto a las analógicas, apostando por ascensores conectados e inteligentes.

Protocolo MQTT

Las llamadas de emergencia y testeo para el obligado cumplimiento de la normativa EN81-28:2018 incluyen el intercambio de tonos DTMF entre el ascensor y la centralita de recepción de la llamada. Estos tonos DTMF sufren un alto grado de distorsión al viajar por la línea móvil. Desde Nayar Systems se desarrolló una nueva funcionalidad en el dispositivo GSR para evitar esta pérdida de información y mejorar el rendimiento general de los dispositivos de emergencia. Con GSR y la nueva funcionalidad de servidor de telealarmas (protocolo P100), los tonos DTMF viajan por el canal de datos encapsulados en tramas que siguen el protocolo MQTT, que cuenta con un alto índice de popularidad para la comunicación entre dispositivos IoT y es considerado como un estándar.

Servidor de telealarmas en GSR

El servidor de telealarmas integrado en GSR se encarga de gestionar en local los intercambios de DTMFs de las llamadas. Cuando una telealarma realiza una llamada, GSR la atiende e intercambia los tonos DTMF necesarios para identificar los datos más relevantes y enviarlos al servidor utilizando el canal de datos. Gracias a esta tecnología, todos los problemas relacionados con la transmisión de tonos DTMF a través del canal de voz desaparecen, dejando este canal para lo realmente importante, la transmisión de voz cuando es necesaria.

Nuevas funcionalidades de net4machines Smart Control

En el caso de net4machines Smart Control se ha puesto el foco en nuevas funcionalidades tales como el acceso a los manuales online, el registro de actividad, una herramienta de tiempo real, la notificación en el caso de que dos usuarios estén tratando de acceder a la misma consola, así como la posibilidad de ver los datos de telemetría en modo tabla con información más precisa y agregada, y de hacer zoom a los gráficos.

Compatibilidad garantizada con un elevado número de maniobras 

Quince años de trayectoria profesional avalan a Nayar Systems como una compañía líder europea en IoT para ascensores. En la actualidad, 2022 se erige como un nuevo año en el que la compañía seguirá conectando el mundo a través de sus soluciones tecnológicas, haciendo de lo ordinario algo extraordinario.