EmpresaNayar Systems, Fundación ONCE y FEEDA acuerdan desarrollar un programa de accesibilidad universal dirigido a la inclusión de personas con discapacidad | Nayar Systems

5 noviembre, 2020

Se trata de un convenio entre las tres entidades para, aprovechando la innovación, favorecer la inclusión social y asegurar la igualdad de oportunidades.

Las tres entidades están comprometidas con el desarrollo de Botonera Virtual, una aplicación para activar los ascensores sin necesidad de accionar el botón.

Nayar Systems, Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) han firmado un convenio de colaboración con el fin de instrumentar medidas y promover iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad. En concreto, las actuaciones ejecutadas por las tres partes llevarán a la consecución de la accesibilidad universal para todas las personas mediante la promoción de actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad del ámbito arquitectónico, mediante elementos tecnológicos para activación, control y uso.

Bajo esta premisa, las entidades firmantes trabajan ya en la creación, desarrollo y difusión de la aplicación Botonera Virtual, un sistema que activa el movimiento de los ascensores sin que sea necesario que los usuarios accionen los botones instalados en él. Esto es posible a través de un hardware funcional capaz de conectar y transmitir información entre el entorno de desarrollo y el equipamiento de control del ascensor. Se trata de una solución innovadora que apuesta por la independencia en el día a día de las personas con discapacidad.

Nayar Systems, empresa española especializada en el sector del IoT industrial para el mundo de la elevación, pone así a disposición de Fundación ONCE y FEEDA todo su conocimiento tecnológico avalado por trece años de trayectoria profesional, además de los medios humanos y técnicos a su alcance para favorecer la inclusión social a través de este proyecto. De este modo, la compañía realizará, con su propio personal, el desarrollo de la aplicación Botonera Virtual, que será construida en un entorno de desarrollo propiedad de Nayar Systems; facilitando la accesibilidad universal dentro de los ascensores y contribuyendo a una sociedad en igualdad de condiciones en la que todas las personas puedan disfrutar plenamente de todos los aspectos de la vida.

Con el presente convenio de colaboración, Fundación ONCE asume la realización de diferentes acciones en el ámbito del fomento en materia de accesibilidad universal, apoyándose en ILUNION Tecnología y Accesibilidad para la realización de la consultoría de accesibilidad y de las pruebas de usuarios de la aplicación Botonera Virtual; llevando a cabo acciones de difusión y comunicación, actuando como asesoría técnica y determinando requisitos de accesibilidad para su incorporación en Botonera Virtual en virtud de su asesoramiento técnico y de las pruebas de usuarios, y favoreciendo la realización de las pruebas de funcionamiento.

Por su parte, la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), cuya labor consiste en la defensa de los intereses de las asociaciones y empresas del sector del ascensor, se compromete con la realización de acciones de difusión y comunicación de los resultados del convenio suscrito por las tres entidades entre sus 18 asociaciones, en donde están incorporadas más de 185 empresas, del desarrollo de esta aplicación, sus características y la forma de implantación en los ascensores que instalen y conserven. Asimismo, pondrá a su disposición toda la información para la incorporación de Botonera Virtual en el desarrollo tecnológico de las empresas asociadas, con el fin de otorgar el máximo alcance al proyecto.

La accesibilidad universal es el estandarte sobre el que se sustenta este convenio de colaboración. En palabras de José Luis Sanchis, CMO de Nayar Systems: “La innovación principal de este proyecto es que a través de una única App, cualquier usuario va a poder gestionar el llamar e ir a un piso en cualquier tipo de ascensor que exista en el mercado. La gran ventaja, donde hemos invertido tanto esfuerzo y tiempo, se basa en que cualquier ascensor se gestiona de la misma forma”. Por su parte, Francisco González, director general de la Federación Empresarial Española de Ascensores, declara que: “Mejorar la accesibilidad de las personas es uno de los principales objetivos de FEEDA y por lo tanto, cuando terminemos este proyecto y esté a la luz pública, nos encargaremos de que todas las compañías del sector conozcan y sean capaces de instalar este equipo en cada una de sus maniobras, para que todos sus clientes, todas sus comunidades y todos sus edificios tengan la posibilidad de que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan acceder a los pisos sin necesidad de tocar ningún tipo de botón”. Finalmente, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, considera que “este tipo de alianzas nos permite avanzar de manera firme en la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad y en la garantía de sus derechos”.

De izquierda a derecha: José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; José Luis Sanchis, CMO de Nayar Systems; y Francisco González, director general de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA).

 

Nayar Systems Logo
Nayar Systems Logo

Pyme Innovadora

Política de privacidad y cookies

Copyright by NAYAR SYSTEMS. All rights reserved.