EmpresaNayar Systems, junto a Fundación ONCE y FEEDA, lanza PULSE, la app que garantiza la accesibilidad universal en el sector de la elevación | Nayar Systems

29 noviembre, 2021

PULSE es el resultado del trabajo conjunto de las tres entidades para llamar al ascensor a través del Smartphone, sin presionar físicamente los botones.

Una gran apuesta por la independencia de las personas con discapacidad, contribuyendo a una sociedad con igualdad de posibilidades.

PULSE es un sistema de llamada del ascensor a través del Smartphone que permite a cualquier persona, con o sin discapacidad, acceder con seguridad, comodidad y rapidez a cualquier ascensor. De este modo, se normaliza el uso del que a día de hoy es el medio de transporte más utilizado del planeta y que a su vez, y paradójicamente, ha supuesto una barrera para una parte de la población. Fundación ONCE, Nayar Systems y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) se han unido en un proyecto que facilita la accesibilidad del ascensor para el conjunto de la sociedad y, especialmente, para las personas con discapacidad, abogando por una solución tecnológica que garantiza su independencia en el día a día.

Nayar Systems, ingeniería tecnológica con catorce años de experiencia en el sector de la elevación y el IoT industrial, ha llevado a cabo Botonera Virtual Accesible (BVA), un desarrollo propio sustentado en la accesibilidad universal e integrado en la app PULSE. Este sistema garantiza una conexión óptima y compatible con los teléfonos inteligentes gracias a la tecnología inalámbrica de corto alcance que Nayar Systems ha investigado y trabajado durante más de tres años. De este modo, la compañía ha puesto a disposición del proyecto PULSE sus conocimientos tecnológicos y los medios técnicos y humanos necesarios para lanzar al mercado este desarrollo que marca un hito en el ámbito de la accesibilidad universal. Pero para ello, también ha sido necesario contar con el asesoramiento de Fundación ONCE y con la experiencia de FEEDA en el sector de la elevación. Conjuntamente, se ha llevado a cabo una apuesta comprometida con la accesibilidad universal y con la sociedad en general, que recientemente ha visto la luz.

El funcionamiento de PULSE es muy sencillo. El usuario solo deberá utilizar la app para seleccionar el ascensor, indicar a qué planta desea ir, esperar que llegue el ascensor y, seguidamente, confirmar que se encuentra dentro.

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

PULSE reporta numerosos beneficios al usuario, entre los que cabe destacar su sencilla usabilidad, dado que solo debe indicar la planta de destino en la app; la autonomía en el uso del ascensor y la ausencia de contacto físico con los botones; así como la función de localización del ascensor a través de sonido. La app es altamente accesible, habiendo sido desarrollada siguiendo las pautas de accesibilidad al contenido en la web WCAG 2.1., y habiendo incorporado mejoras destacables como asistentes de lectura, teclados externos, modo oscuro o modo de alto contraste.

BENEFICIOS PARA EL ASCENSORISTA

El ascensorista es otro agente altamente beneficiado por la llegada de PULSE al mercado, pues su incorporación le brinda una imagen de modernidad tecnológica directamente asociada a su marca, así como el incremento de su visibilidad corporativa, puesto que la app permite personalizar el ascensor con el logotipo del ascensorista. Además, PULSE reporta un factor diferenciador mediante el compromiso por la accesibilidad, siendo una solución universal dado que el sistema es compatible con cualquier ascensor. Asimismo, su funcionamiento es offline, por lo que este queda garantizado en cualquier entorno. El sistema no tiene costes de mantenimiento, y su configuración y gestión es sencilla, a través de la plataforma de IoT para el ascensor net4machines, de Nayar Systems. De este modo, el sistema funciona instalando los dispositivos BVA en paralelo a los botones del ascensor (dependiendo si es para cabina o para pasillo se utilizará el dispositivo BVA 12 relés o el de 2 relés, respectivamente). El ascensorista podrá configurar el sistema utilizando la plataforma net4machines, personalizando las características para cada ascensor e incluir un logotipo. Se trata de una apuesta por el presente y por el futuro, siempre con el objetivo de abogar por la accesibilidad universal, por el bien común de la sociedad y por la vanguardia tecnológica en el sector de la elevación.

Pulse

Descarga la app Pulse

google_en_small
apple_en_small