EmpresaNayar apuesta por el talento castellonense con su permanente impulso a Hackathon FACSA Castellón | Nayar Systems

30 agosto, 2022

Hackathon FACSA Castellón celebra su séptima edición los días 4, 5 y 6 de noviembre, recuperando el formato 100% presencial en sus 48 horas non stop y con un cambio de ubicación: Port Castelló (Grao de Castelló).

Nayar es empresa impulsora de Hackathon FACSA Castellón desde sus inicios, habiendo sido una de las empresas artífices del proyecto, iniciativa de Xarxatec, la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón.

Hablar de Hackathon FACSA Castellón es hablar de talento, de ecosistema vivo, de innovación, de cooperación y de creatividad. Es hablar del compromiso de Nayar, y de todas las empresas impulsoras del proyecto –Cuatroochenta, IoTsens, Eventscase y Nayar– bajo el paraguas de Xarxatec, con el talento castellonense. Lo que en su día fue una iniciativa para captar talento, sumar habilidades y materializar buenas ideas, se ha convertido en un reputado encuentro de programadores, una maratón de hackers que, año tras año, potencian su creatividad y trabajan en equipo para desarrollar, en 48 horas, las mejores soluciones a los retos tecnológicos propuestos.

La séptima edición de Hackathon FACSA Castellón se celebra en Port Castelló (Grao de Castelló) los días 4, 5 y 6 de noviembre, recuperando el formato 100% presencial y bajo la temática de empoderamiento digital.

Durante estos años, Hackathon FACSA Castellón ha supuesto el encuentro de más de 700 personas, habiendo germinado proyectos emprendedores que, hoy en día, son empresas. A modo de ejemplo de soluciones ganadoras en los retos propuestos por Nayar se encuentran, entre otras, una solución relacionada con la comunicación y el Big Data aplicando la tecnología creada por la compañía para manejar dispositivos desde cualquier navegador web; un proyecto de reconocimiento facial integrado en el ascensor para facilitarle la vida a los pasajeros reconociendo situaciones cotidianas y actuando con la máxima autonomía; o un sistema de inteligencia artificial capaz de clasificar y reconocer imágenes, que reconocía logos y contabilizaba el valor de las monedas y los billetes. Asimismo, cabe destacar el éxito de Hackathon Infantil, que año tras año completa en pocas horas todas las plazas ofertadas (casi un centenar), logrando prácticamente la paridad entre niños y niñas inscritas (54% de niños frente a un 46% de niñas en la última edición).

Hackathon FACSA Castellón es una experiencia enriquecedora donde los participantes comparten y ponen a prueba sus conocimientos, situando a Castelló como un referente de innovación tecnológica y consolidándose como uno de los hacktahones mejor valorados a escala nacional. Y Nayar, fiel a su apuesta por el talento tecnológico y al impulso que siempre está dispuesto a darle al ecosistema de innovación que está presente en Castellón, no solo se mantiene firme impulsando esta séptima edición, sino que, además, durante el transcurso de los años ha ido incorporando participantes a su plantilla de trabajadores ejerciendo así una captación de talento efectiva que demuestra que la participación en el evento puede traducirse en el logro de un puesto de trabajo para los mejores talentos, independientemente de alzarse con el triunfo o no.