EmpresaNayar, dispositivos y servicios en constante evolución | Nayar Systems

2 marzo, 2023

En 2022 la compañía cumplió quince años y lanzó nuevos desarrollos que le han permitido continuar mejorando su porfolio de soluciones IoT.

2022 fue un año importante para Nayar. Un decimoquinto aniversario aderezado por una renovación de su identidad de marca, y por el lanzamiento de nuevas soluciones y funcionalidades imprescindibles para el sector de la elevación. A continuación, hacemos un repaso por las más significativas.

 

NayarSIM: Un servicio que te facilita la vida

Una SIM inteligente fácil de instalar que evita a las empresas ascensoristas tener costes extra puesto que no tienen que cambiar el hardware. Los técnicos no tienen que llamar ni programar. Basta con insertar NayarSIM, pulsar emergencia y recibir la llamada en la centralita. Gracias a que la lógica se encuentra en la red telefónica del operador, la adaptación del parque de ascensores se lleva a cabo al instante y para todo el parque NayarSIM, de forma global. Asimismo, NayarSIM garantiza el uso de telealarmas que anteriormente presentaban problemas de cobertura a la hora de ser programadas, ruido en los tonos de programación o la imposibilidad de ser programadas en remoto; quedando completamente cubierto el adecuado cumplimiento de la normativa EN81-28, puesto que las llamadas de test se siguen gestionando y recibiendo en Nayar.

 

72horas

La firma decana de Nayar ha experimentado notables mejoras de la plataforma durante 2022, que redundan en una mejora del servicio al cliente. Por un lado, se ha modificado la forma de presentación de las estadísticas en el dashboard de 72horas, diferenciando, en el gráfico de estado de instalaciones, además de las que cumplen normativa o no, las que obtienen un test de línea satisfactorio. Asimismo, otro de los aspectos más reseñables para el usuario es el de poder consultar los lanzamientos de funcionalidades recientes gracias a un pop-up donde se visibilizan las novedades. Además, se ha mejorado la vista de técnico de la app, de modo que puede visualizar rápidamente la instalación en la que se encuentra, dispone de un acceso más cómodo al teléfono de contacto o chat con Soporte Técnico, y cuenta con una mayor personalización de la app mostrándose únicamente los botones correspondientes a los servicios contratados.

 

GSR

Las funcionalidades más reseñables de GSR durante 2022 han sido, la habilitación del acceso del cliente a los datos “en crudo” de sus instalaciones, usando GSR para transmitirlos y procesarlos en sus sistemas propios; el despliegue de alertas de desconexión en cliente de VoIP en caso de desconexión del servidor, de modo que GSR monitoriza los mensajes de registro y, en caso de fallo, genera una alerta que es visible en net4machines Smart Control. La implementación del módulo IPBus para que GSR pueda ofrecer conectividad a través del cordón de maniobra también ha supuesto una mejora; del mismo modo que haber restringido el tráfico wifi en GSR cuando se usa la configuración offline para que no se consuman datos (ya hay clientes recibiendo las llamadas de emergencia en sus centralitas por VoIP en lugar de voz); así como la funcionalidad de reporte vía SMS del modo de funcionamiento (telealarma o GSM).

 

net4machines Smart Control

Siempre pensando en la comodidad del usuario, en net4machines Smart Control se ha implantado una mejora para que las alertas lleguen antes, una funcionalidad clave en el mantenimiento que se ofrece al cliente final. Asimismo, se ha mejorado la precisión con que se muestra el dato de batería, se habilitaron enlaces en el gráfico circular del dashboard que derivan a la vista de instalación con los filtros aplicados y se incluyó un botón para refrescar el estado de la instalación.

Además, la integración de Nayar y Carlos Silva fue un hecho en 2022, ampliando así la compatibilidad de sus plataformas de gestión remota.

Por su parte, la posibilidad de usar la telemetría con una placa binaria externa conectada a GSR, o mostrar la información de las llamadas y test realizados por los dispositivos, son otras de las novedades destacables del pasado año.

 

Advertisim

Los dispositivos Advertisim evolucionaron a 4G a principios de año; modificándose además el sistema de permisos de usuarios para permitir múltiples cuentas SSO para un único usuario Advertisim.

 

Botonera Virtual Accesible y Pulse

La app Pulse ha continuado evolucionando, estando ya traducida a alemán, inglés, francés y portugués; contando con un asistente de voz multi idioma. Además, la aplicación es capaz de comunicar al usuario cuándo ha llegado a su planta de destino.

También cabe destacar que la Comunidad de Madrid anunció recientemente que comenzará el próximo verano las obras de reforma de la estación de Metro de Duque de Pastrana, en la línea 9, que la convertirá en 100% accesible y que contará con el sistema Pulse (proyecto conjunto con Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores –FEEDA–).

 

Asimismo, y para cerrar el ciclo de novedades de Nayar durante el año 2022, cabe destacar las mejoras implementadas en el buscador de Nayar Store, habiendo incluido nuevos idiomas y packs de productos que permiten mejorar la experiencia del usuario. Una experiencia también optimizada tras añadir a todas las plataformas un menú que permite desplazarse entre ellas sin necesidad de nuevos logins, facilitando la navegación a través de un sistema SSO.

2022 fue un año especial para Nayar, donde celebró su decimoquinto aniversario como compañía líder europea en IoT para ascensores. Ya en 2023, la compañía continúa trabajando para seguir conectando el mundo a través de sus soluciones tecnológicas, haciendo de lo ordinario algo extraordinario.

https://www.nayarsystems.com/wp-content/uploads/2022/05/ns.LOGO_WEB_150px.153x50px-03-e1652687500104.png
https://www.nayarsystems.com/wp-content/uploads/2022/05/ns.LOGO_WEB_150px.153x50px-03-e1652687500104.png
Newsletter

Hacemos de lo ordinario algo extraordinario.
Suscríbete a nuestro newsletter si deseas conocer todas nuestras novedades.

    ACEPTO suscribirme para recibir periódicamente la Newsletter y/o Boletines Informativos de acuerdo con lo expresado en la , POLÍTICA DE PRIVACIDAD, la cual he leído, entiendo y acepto en todas y cada una de sus estipulaciones.

    https://www.nayarsystems.com/wp-content/uploads/2023/01/ns.LOGOS_FOOTER.ivace-02.png

    Dossier de prensa
    Newsletter

    Hacemos de lo ordinario algo extraordinario.
    Suscríbete a nuestro newsletter si deseas conocer todas nuestras novedades.

      ACEPTO suscribirme para recibir periódicamente la Newsletter y/o Boletines Informativos de acuerdo con lo expresado en la , POLÍTICA DE PRIVACIDAD, la cual he leído, entiendo y acepto en todas y cada una de sus estipulaciones.