EmpresaNayar patrocina junto a Epic Power la jornada “Eliminar barreras” organizada por Fepyma en Tenerife | Nayar Systems

21 noviembre, 2022

La jornada se celebró el 17 de noviembre en Tenerife, tratándose temas como las fortalezas y oportunidades de las pymes ascensoristas, novedades en normas jurídicas y técnicas, accesibilidad, y soluciones técnicas para el sector.

Nayar ha patrocinado junto a Epic Power el encuentro de pymes ascensoristas “Eliminar barreras” celebrado en Tenerife el pasado 17 de noviembre, con el objetivo de fomentar una industria europea del ascensor segura, abierta y diversa. Una jornada organizada por Fepyma, la Federación Española de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Ascensoristas, en la que Nayar ha vuelto a formar parte activa aportando su conocimiento tecnológico y know-how avalado por quince años de trayectoria, así como siendo empresa patrocinadora de la misma.

José Luis Sanchis, CMO de Nayar, impartió la ponencia “Soluciones técnicas para el sector del ascensor” compartiendo tiempo de exposición con Pilar Molina, CEO de Epic Power, quienes explicaron el proyecto conjunto “Desarrollo de una arquitectura de monitorización y BigData en la gestión del consumo energético en ascensores conectados a baterías y sistema de generación solar como fuente de energía”; coordinado por AECAE y desarrollado por Beltrán Ascensores, Epic Power y Nayar. Asimismo, Sanchis llevó a cabo un repaso del porfolio de soluciones IoT de Nayar, entre las que destacó NayarSIM, el lanzamiento más reciente de la compañía (octubre 2022). Una SIM inteligente que proporciona la máxima comodidad a las empresas ascensoristas, evitando el cambio de la telefonía en los ascensores, reduciendo los tiempos de instalación y sin implicar ninguna inversión económica añadida.

En palabras de la organización, el objetivo de las jornadas territoriales “Eliminar barreras” radica en: “Eliminar todo tipo de barreras para crear una sociedad que sea universalmente accesible gracias a una industria de elevación abierta, segura y diversa. Eliminar barreras es lo que está haciendo el sector de los ascensores en toda Europa para lograr la accesibilidad universal y la movilidad en todos los edificios”. Asimismo, cabe destacar las barreras legales y normativas a las que se enfrentan las pymes del sector, entre las que se incluyen la inminente publicación de la norma ISO 8102-20 sobre ciberseguridad en ascensores, la implantación de la metodología BIM y la propiedad de los datos, entre otras.

Nayar vuelve a demostrar su compromiso con el presente y futuro del sector de la elevación, patrocinando una jornada donde se reúnen los principales agentes de la industria para construir, juntos, una sociedad universalmente accesible.