EmpresaNayar Systems y PCCW Global firman un acuerdo de colaboración

5 junio, 2020

Nayar Systems y PCCW Global firman un acuerdo de colaboración por el cual la compañía asiática entra en el sector IoT de la elevación, y la tecnológica española se asegura su cobertura global en 120 países

El acuerdo estratégico proporciona a Nayar Systems una cobertura global en más de un centenar de países con la misma SIM, control de coste y tráfico en tiempo real.

Nayar Systems y PCCW Global se convierten en partners tecnológicos, garantizando la expansión de ambas compañías.

Nayar Systems, empresa española especializada en el sector del IoT industrial para el mundo de la elevación continúa afianzando su proceso de internacionalización, que dio un importante salto logístico y cualitativo en el año 2019, con la apertura de su sede física en Shanghái, China. Recientemente se ha asociado con PCCW Global, la división operativa internacional de HKT, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong, firmando un acuerdo cuyo objetivo para Nayar Systems radica en la estandarización del proceso productivo de incorporación de SIMS con su correspondiente reducción de plazos y de costes, mientras que, gracias a esta colaboración, PCCW Global entra en el sector IoT del mundo de la elevación, donde, hasta la fecha, no tenía presencia. De este modo, Nayar Systems se convierte en el primer y único partner tecnológico en el sector de la elevación del gran grupo asiático, ya presente en numerosos sectores industriales como el transporte o el automovilismo.

Con este acuerdo, PCCW Global provee a Nayar Systems las SIMS para sus soluciones IoT, aportándole la conectividad global que garantiza a la compañía española poder ofrecer una solución más completa de IoT para sus clientes, quienes pueden activarlas de forma remota y obtener conectividad 4G para las funciones de telemetría y telecontrol en ascensores.

De este modo, la conectividad ya no supone un problema logístico, puesto que las SIMS se registran de forma automática en el país en el que se instalan. En palabras de José Luis Sanchis, CMO de Nayar Systems, “este acuerdo va a permitir a grandes y a medianas empresas aumentar sus exportaciones, dando servicio posventa en tiempo real a sus clientes. Todos los problemas relacionados con la conectividad en ascensores quedan resueltos, pues el fabricante controla el estado del ascensor en todo momento, sin necesidad de que el instalador tenga que ocuparse de solventar el problema de cerrar un acuerdo con el proveedor local”. Así, el consumidor resulta altamente beneficiado por el acuerdo alcanzado entre Nayar Systems y PCCW Global, dado que puede disponer de un equipo preparado para funcionar al momento, ya que las SIMS le aportan conectividad.

PCCW Global, contando con Nayar Systems como partner tecnológico, logra expandirse en un nuevo sector como es el de la elevación, proveyendo de las SIMS IoT a Nayar Systems para ser instaladas en los dispositivos IoT GSR de la tecnológica española, y así sacar el máximo provecho de sus funcionalidades IoT. Por lo tanto, el acuerdo estratégico alcanzado por Nayar Systems y PCCW Global permite, por un lado, reducir el coste de producción con el correspondiente beneficio para el cliente final; garantizar la cobertura con las mismas SIMS en 120 países, y controlar en tiempo real los gastos y el consumo; así como ayudar a los clientes de las compañías a mejorar sus servicios posventa internacionales.

PCCW Global

PCCW Global es la división operativa internacional de HKT, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong, propiedad mayoritaria de PCCW Limited. Con una cobertura de más de 3.000 ciudades y 160 países, la red de PCCW Global soporta una cartera de servicios de comunicaciones globales integradas que incluyen conectividad, aplicaciones y soluciones a medida facilitadas por su sistema de interconexión definido por software digital a demanda. PCCW Global tiene su sede en Hong Kong, y mantiene centros regionales en Australia, Bélgica, China, Francia, Grecia, Japón, Corea, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, y los Estados Unidos de América. Para obtener más información sobre PCCW Global, visite: www.pccwglobal.com

Nayar Systems

Nayar Systems es una ingeniería de telecomunicaciones creada en España hace trece años, con una presencia actual en 31 países de todo el mundo (y sedes físicas en España y China), y con una firme apuesta de inversión en nuevos desarrollos tecnológicos. Centrada en el sector de la elevación y el Internet of things industrial, su experiencia y trayectoria profesional la han convertido en una aliada para que las empresas alcancen la excelencia operativa, pues transforma los datos de las instalaciones en información entendible para el usuario, trabaja por la accesibilidad del conocimiento y por la divulgación tecnológica. Nayar Systems se ha convertido en un partner tecnológico que ofrece a sus clientes soluciones técnicas para alcanzar la excelencia operativa. Para obtener más información sobre Nayar Systems, visite: www.nayarsystems.com