RevistaLa tecnología IoT de Nayar Systems conquista el sector de la elevación en el mercado asiático | Nayar Systems

13 diciembre, 2020

La tecnológica española Nayar Systems abrió su oficina en Shanghái en el año 2019 para poder dar apoyo local a las empresas con las que colabora de forma global y para expandir sus actividades con nuevas empresas. Muchas compañías les apoyaron en los inicios de sus actividades en el mercado asiático, posibilitando mejorar la eficiencia del sector de la elevación gracias al esfuerzo conjunto de todos. Paulatinamente, el equipo de Nayar Systems en China, apoyado por el resto de la plantilla operando desde España, ha ido creciendo y ofreciendo un mejor soporte a sus clientes locales, llegando a colaborar tanto con empresas localizadas en China como en otras zonas geográficas de Asia Pacífico.

En los últimos años, el mercado chino ha pasado a ser el más grande en el sector de la elevación, instalándose alrededor de 600.000 ascensores nuevos cada año. Y sin duda, el IoT en China se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para su desarrollo. Fabricantes de ascensores, empresas de mantenimiento, distribuidores, comunidades de vecinos, autoridades locales y nacionales (…), todos ellos son conscientes de la importancia y de las ventajas que ofrece el IoT.

Hoy en día existe en China una regulación recomendada GB/T 24476-2017 a nivel nacional que especifica el uso del IoT para los ascensores y escaleras mecánicas. Además, existen regulaciones de ámbito provincial que están comenzando a implementarse en distintas ciudades como Shanghái, Hangzhou o Shenzhen, para of recer una serie de premisas más detalladas y específicas acerca del tipo de información y servicios que se desean obtener de los ascensores a través del uso del IoT. Dicha regulación está empezando a ser obligatoria en algunos casos. Por ello, Nayar Systems trabaja directamente con las empresas para poder satisfacer estas necesidades a nivel regulatorio, que redunda en un incremento de la seguridad en los ascensores.

La tecnología de Nayar Systems se deviene especialmente útil para las empresas en China, pues la compañía española puede ofrecer los servicios de forma global. Y es que muchas empresas chinas están interesadas en incrementar sus exportaciones y una de las principales dificultades con las que se encuentran radica en el servicio posventa de sus ascensores. De este modo, el uso de la tecnología de forma global les permite ver en tiempo real lo que está sucediendo en sus ascensores fabricados en China pero instalados en otro país, y por lo tanto, en el caso de detectar algún problema, encontrar una solución rápida que les permita identificarlo y solucionarlo incluso antes de que su distribuidor y agente en el país destino sea consciente de ello.

Gracias al uso del dispositivo GSR de Nayar Systems es posible incrementar el “uptime” de los ascensores y escaleras mecánicas, así como reducir el coste de mantenimiento. Por su parte, la plataforma net4machines de Nayar Systems ofrece la posibilidad de dar acceso a miles de usuarios, con perfiles de información de distintos niveles. De esta forma, el fabricante puede tener acceso a todos sus ascensores instalados con dicha tecnología y a su vez, que su red de distribuidores y agentes solo tengan acceso a los ascensores instalados por ellos. Otra funcionalidad destacable es la de mostrar el telecontrol, pues no solo permite el uso del “service tool” de forma virtual, sino que también posibilita el acceso a toda la información que pudiera ofrecer si el técnico estuviera in situ.

Por todo ello, las ventajas del uso de la tecnología de Nayar Systems son visibles y palpables, y los clientes obtienen beneficios desde el primer día que se realiza la instalación. Además, con el uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data, la compañía ofrece un mantenimiento predictivo que genera una ventaja más significativa a sus clientes, puesto que son capaces de predecir cuándo será necesario cambiar un componente del ascensor antes de que se estropee.

Los benef icios obtenidos están cambiando el comportamiento del mantenimiento de los ascensores. El mantenimiento empieza a ser más proactivo y menos reactivo; se están detectando fallos antes de que ocurran y ello facilita enormemente la gestión del tiempo de los técnicos mantenedores, pues les permite incrementar su productividad y minimizar los riesgos de fallo o avería en los ascensores. Las empresas encargadas del mantenimiento desean obtener un “downtime” planificado, decidiendo cuándo realizar la visita de mantenimiento de los ascensores y de las escaleras mecánicas, y disponiendo de una planificación de visitas que no se vea alterada por errores inesperados. Precisamente, las soluciones que Nayar Systems les ofrece garantizan su éxito.

En definitiva, las empresas del ascensor en China tienen actualmente a su disposición la tecnología global de la compañía Nayar Systems, que les reporta beneficios inmediatos. Nayar Systems ofrece conectividad global y funcionalidades únicas en el mercado que nadie más es capaz de ofrecer, reportándoles un valor añadido a los clientes y a los usuarios del IoT en el sector del ascensor.

Puede obtener más información visitando la página web: http://nayarsystems.cn/

Nayar Systems Logo
Nayar Systems Logo
Newsletter

Hacemos de lo ordinario algo extraordinario.
Suscríbete a nuestro newsletter si deseas conocer todas nuestras novedades.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: NAYAR SYSTEMS SL
Finalidades: Las indicadas anteriormente
Base jurídica: Su consentimiento expreso a través de este formulario electrónico
Conservación: Hasta que usted no solicite su baja de la lista de distribución.
Cesiones: No están previstas
Derechos y +Info: https://www.nayarsystems.com/politica-de-privacidad/

https://www.nayarsystems.com/wp-content/uploads/2021/02/ns.LOGOS_FOOTER.337x67mm-10-1.png

Dossier de prensa
Newsletter

Hacemos de lo ordinario algo extraordinario.
Suscríbete a nuestro newsletter si deseas conocer todas nuestras novedades.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: NAYAR SYSTEMS SL
Finalidades: Las indicadas anteriormente
Base jurídica: Su consentimiento expreso a través de este formulario electrónico
Conservación: Hasta que usted no solicite su baja de la lista de distribución.
Cesiones: No están previstas
Derechos y +Info: https://www.nayarsystems.com/politica-de-privacidad/

Política de privacidad y cookies

Copyright by NAYAR SYSTEMS. All rights reserved.