Empresa🍴 Nayar Systems apuesta por un comedor sostenible 🍴

2 marzo, 2020

La compañía tecnológica ha llegado a un acuerdo con la empresa de restauración colectiva Cuinatur para ofrecer a sus empleados un servicio de comedor saludable y sostenible.

Nayar Systems es una compañía que apuesta por el cuidado de su Capital Humano. Por ello, ha llegado a un acuerdo con Cuinatur, por el cual la empresa de restauración colectiva pasa a prestar el servicio de comedor de empresa en las instalaciones de Nayar Systems Building, situadas en Castelló de la Plana. Dicho servicio, que entra en vigor el lunes 2 de marzo del año 2020, posibilitará que los empleados y empleadas de Nayar Systems se vean beneficiados por menús diseñados para garantizar una dieta sana y equilibrada, contando con productos frescos que mantienen todas las propiedades y nutrientes de los alimentos, y con alimentos de temporada que, además, reducen las cargas ambientales y fomentan el desarrollo de la economía local.

Una propuesta que supone la fusión de la cultura de la innovación tecnológica representada por Nayar Systems y un modelo de innovación social basado en la Economía del Bien Común que encarna Cuinatur. Nayar Systems ha apostado por Cuinatur por la selección  que realiza de proveedores de proximidad, por la certificación ecológica de sus alimentos, por la adquisición de productos frescos frente a los procesamientos, y por la responsabilidad con la que planifican los menús considerando la temporalidad de los alimentos para minimizar los efectos adversos sobre el medio ambiente. Una apuesta por lo ecológico, por lo sostenible y por la seguridad alimentaria, con la que Nayar Systems se siente plenamente identificada. Y es que la compañía, especializada en el sector de la elevación y el Internet of Things industrial, está formada por una plantilla de cincuenta empleados jóvenes, preocupados por el medio ambiente, y por la alimentación saludable y sostenible.

Cabe destacar que esta es la primera experiencia de Cuinatur en comedores de empresa. En palabras de su gerente, Fèlix Segarra, “es un proyecto muy ilusionante en el cual no hemos tenido que adaptar los menús que diseñamos para las escuelas, puesto que el nuestro no es un menú para niños y niñas, sino para personas”. La empresa tiene a su cargo la alimentación de más de treinta centros educativos, ocupacionales y centros de mayores en toda la Comunitat Valenciana, con más de seis mil comensales diarios. Su esfuerzo y compromiso por un modelo de gestión que tiene en especial consideración los valores sociales y medioambientales ha sido reconocido en numerosas ocasiones y desde sus inicios por diferentes entidades e instituciones.