EmpresaNayar Systems Building: la sede de una compañía referente en IoT

23 octubre, 2019

Un tobogán que conecta dos plantas. Un mapamundi con iluminación led presidiendo la entrada. Un sótano internamente denominado ‘clandestino’ como lugar de esparcimiento para la plantilla. Columpios industriales en las plantas de trabajo. Una amplia azotea con vistas. Laboratorios I+D, un Garaje donde innovar… todo ello y mucho más se encuentra en el interior de Nayar Systems Building, la sede central de la compañía española Nayar Systems. En este artículo le invitamos a adentrarse en el interior de una de las oficinas más punteras e innovadoras del panorama nacional.

Nayar Systems es una ingeniería de telecomunicaciones de capital 100% español, y un modelo de gestión basado en la innovación y la calidad. Centrados en el sector de la elevación y el Internet of things industrial, la compañía hace de esta una herramienta sin límites, convirtiéndose en un aliado para que las empresas alcancen la excelencia operativa, transformando los datos de las instalaciones en información entendible para el usuario, trabajando por la accesibilidad del conocimiento y la divulgación tecnológica.

En 2017, cuando la empresa cumplía su décimo aniversario, comenzaron las obras de un histórico edificio diseñado a principios del siglo XX por Francisco Maristany, situado en la avenida Casalduch número 9 de Castelló, que llevaba en estado de abandono más de veinte años. Dos años de respetuosa rehabilitación, donde se primó la conservación de su arquitectura de posguerra de los años cuarenta, dieron como resultado que en junio de 2019 la compañía inaugurara sus nuevas oficinas ante la mirada de 400 invitados.

referente en IoT

referente en IoT

¿Cómo es el interior de Nayar Systems Building?

Nayar Systems Building se ha convertido en uno de los principales centros tecnológicos europeos especializados en Internet of things, y en una de las oficinas más punteras e innovadoras del panorama nacional. El arduo trabajo con 1.625 toneladas de hormigón y 75.210 Kg de acero, han dado como resultado que Nayar Systems Building cuente con cinco plantas destinadas a la investigación, a la innovación, a la conectividad y al talento.

En palabras del prestigioso arquitecto Eduardo Gil, líder del proyecto de rehabilitación: “Era un reto mantener una fachada protegida vaciando el edificio en su interior. No obstante, desde el principio tuvimos claro que el diseño de Nayar Systems Building se debía articular en torno a la fachada histórica protegida. Sus espacios, los materiales empleados, vienen determinados por este hecho fundamental”.

Precisamente, dada la preexistencia de materiales como la piedra en las medianeras y el ladrillo manual macizo de la fechada principal, los profesionales encargados de la rehabilitación de Nayar Systems Building, Obras y Construcciones Jesús Sales, primaron el recuperar, mostrar e integrar los materiales nobles preexistentes, para disfrute de los usuarios de la nueva sede central de la compañía.

Por su parte, Trini Palau, interiorista del estudio de arquitectura CEL-RAS, indica que: “El objetivo consistía en mantener las dos imágenes (la tradicional y la innovadora) en su interior. La imagen tradicional queda patente a través de elementos como el muro de piedra visto o el mantenimiento de los pilares de hormigón vistos, que a su vez, aportan calidad al espacio. Asimismo, la actuación nueva es el fiel reflejo de Nayar Systems como empresa joven y tecnológica, con una imagen limpia y dinámica. Los toques industriales sirven de nexo de unión entre ambos mundos”.

Cabe destacar que cada planta es diferente y se adecua al carácter propio del departamento que la ocupa. Este hecho también es el fiel reflejo de la identidad de la compañía: una empresa que permanece en constante evolución. Además, Nayar Systems Building cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas, que se creó con el objetivo de convertirlo en un lugar de divulgación de conocimiento cultural y tecnológico. Precisamente, tres semanas después de su inauguración, Nayar Systems estrenó su flamante auditorio, con el objetivo de acoger las V Jornadas nacionales sobre la Enseñanza de la Informática en la FP a distancia, eComputing’19. En él, aproximadamente 80 docentes procedentes de toda España se reunieron con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre docentes de formación profesional de la informática en modalidad a distancia, debatir sobre contenidos curriculares y procesos de enseñanza-aprendizaje. De este modo, Nayar Systems estrenó por todo lo alto el auditorio como lugar para la divulgación de conocimiento, apostando por ser una empresa que aporta un bien común a la sociedad.

referente en IoT

referente en IoT

Presente y futuro

Nayar Systems Building es un lugar de trabajo que permite que la creatividad y la innovación fluyan, y que garantiza a la compañía seguir creciendo en cada vez un mayor número de países en todo el mundo. La empresa se encuentra presente en 31 países, habiendo sido galardonada este mismo año con el Premio COPE Castellón por su trayectoria empresarial innovadora y tecnológica.

Actualmente, la empresa está trabajando arduamente en el mercado asiático, habiendo sumado China a sus fuerzas de venta propias e instaladas en Alemania y Portugal. El mercado asiático supone un reto tecnológico y estratégico para Nayar Systems, basado en la idea de que los servicios de IoT son perfectamente adaptables en un entorno globalizado como es el presente.

Asimismo y por lo que se refiere a Alemania, indicar que del 15 al 18 de octubre Nayar Systems participa en Interlift 2019, la feria líder mundial del sector de la elevación, que con periodicidad bienal se celebra en Augsburg, Alemania. Bajo el claim ‘May our lives inspire technology’ la empresa cuenta con un innovador stand situado en el Hall 3 3138 de Messe Augsburg, donde inspirará con su tecnología a todos aquellos visitantes que se acerquen a conocer las novedades de Nayar Systems.

En definitiva, Nayar Systems está llevando a cabo una inestimable labor fortaleciendo un ecosistema vivo de innovación a nivel local, autonómico, nacional e internacional; consolidando, a su vez, a la provincia de Castellón como un lugar donde vivir y trabajar de forma óptima. La firme apuesta de la compañía por crear riqueza para la ciudad, por dar a conocer el centro de Castelló a los numerosos visitantes y clientes de la compañía, así como por retener el talento en Castelló y atraer talento internacional, corroboran el compromiso de la empresa por el talento, por los jóvenes y por su ciudad natal.

Nayar Systems Logo
Nayar Systems Logo

Pyme Innovadora

Copyright by NAYAR SYSTEMS. All rights reserved.